miércoles, 14 de julio de 2021

El mundo en siete imágenes el miércoles 14 de julio

 Arcanos del Mundo

Reina el nepotismo ignorante y arrogante de AMLO
Detenidos o desaparecidos cien manifestantes cubanos
Plan de la ONU intentará frenar la pérdida de la biodiversidad
Dieron de alta al Papa a las 10.30 horas de Roma
Genera más de dos bebidas al día de alcohol más de 740.000 casos de cáncer
Día Internacional del Auxiliar de Enfermería
Día Mundial de los Chimpancés

De la mesa de redacción
Arcano Radio
Con información de RNU, RFI, La VA, DW y CNN

Reina el nepotismo ignorante y arrogante de AMLO. Nombran vocero del gobierno de CDMex a Sebastián Ramírez pariente de la viuda de Monsi, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, y amigo personal de Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente, López Obrador. Ya fue director general del Canal Capital 21 sin cumplir los requisitos.

 

Detenidos o desaparecidos cien manifestantes cubanos, que rechazan el tráfico de esclavos de batas blancas a 11 mil dólares cada uno, sueldos y beneficios de dirigentes partidistas que son al mismo tiempo funcionarios del gobierno que somete a la miseria de 150 dólares mensuales a cada cubano.

 

Ambicioso plan de la ONU intentará frenar la pérdida de la biodiversidad. Publica el borrador del Marco Mundial para la Gestión de la Naturaleza con 21 objetivos para preservar y proteger la naturaleza en vísperas de la conferencia sobre el clima en noviembre, la COP26, en el Reino Unido.

 

Dieron de alta al Papa a las 10.30 horas de Roma de este miércoles 14 de julio, confirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. Salió del Hospital Hospital Universitario Agostino Gemelli. Agardeció a la Virgen Salus Populi Romani antes de ir a la Casa Santa Marta.

 

Genera más de dos bebidas al día de alcohol más de 740.000 casos de cáncer en 2020, según el estudio de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer. Harriet Rumgay, autora principal de la publicación este miércoles en la revista The Lancet Oncology dijo que aumenta el riesgo de cáncer en siete partes del organismo: la cavidad oral, la faringe, la laringe, el esófago, el colon y el recto, el hígado y la mama femenina.

 

Día Internacional del Auxiliar de Enfermería, personas con una gran vocación y compromiso con los cuidados esenciales de la salud, son una de las piezas más importantes de nuestra sociedad y por quienes debemos sentir un profundo orgullo. México cuenta con 352 mil 139 enfermeras y enfermeros.

 

Día Mundial de los Chimpancés desde 2018, en tributo a esta especie de primates en estado silvestre y en cautiverio, la cual se encuentra en peligro de extinción, la intervención indiscriminada del hombre en su espacio habitual. así como la necesidad de unir esfuerzos por su protección y conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario