domingo, 12 de julio de 2020

De dónde surgieron

En las nubes

Carlos RAVELO Y GALINDO, 
afirma:

El colega Mario Luis Altuzar, representante en Chiapas del Club Primera Plana cuyo presidente es don José Luis Uribe, ha preparado una reunión virtual para el 14 de julio en ocasión de los 58 años del ingreso como reportero -muy brillante- al diario El Nacional, del desaparecido amigo Octavio Raziel García Ábrego.

El maestro José Antonio Aspiros, nos dice:

“Contribuiremos con algún comentario sobre su producción narrativa, ya que también escribió cuentos y novelas.

 Nuestro distinguido decano Carlos Ravelo y Galindo aportó la foto “los tres alegres compadres”, adjunta, para ilustrar alguna intervención. En ella se aprecian, de izquierda a derecha, Octavio, Ravelo y este tecleador.

 El 3 de julio se cumplieron siete meses de la lamentable partida de Raziel


Algunos de los personajes de ficción más icónicos del mundo se basan en personas reales:

1. Mary (la que tenía un corderito)

Mary en la canción de cuna de fama mundial se basó en una niña de la vida real llamada Mary Sawyer, que intentó esconder un cordero en una canasta mientras estaba en clase.

Después de que el cordero emitiera un inevitable balído, fue descubierto por el maestro y lo echó rápidamente.

La canción de cuna original fue escrita por un estudiante que presenció todo el incidente, y unos años más tarde la inmortalizó cuando fue revisada por un poeta.

2. Blancanieves

 Blancanieves es un cuento de hadas que se originó en la Alemania del siglo XIX, sin embargo, el personaje central está basado en una noble, Margaret von Waldeck, que vivió en Bad Wildungen en Baviera en el siglo XVI.

Aparentemente, había una mina en el área que puso a los niños a trabajar, lo que resultó a la larga en desfiguración, lo que los llevó a ser apodados "enanos".

En la vida real, la noble terminó envenenada en España por la familia de un pretendiente potencial que la desaprobaba.

3. Mary Poppins

Las queridas novelas de Mary Poppins fueron escritas por P.L. Travers, quien basó a Poppins en su propia tía, "La Tía Sasse", a quien describió como un perro bulldog con un corazón tierno.

Se dice que Travers no estaba del todo contento con la forma en que se representaron a Poppins en la película de Disney, ya que el personaje de la película era mucho más tierno y dulce de lo que originalmente se pretendía.

5. Norman Bates

Se hizo mundialmente famoso en el clásico de Alfred Hitchcock, “Psicosis”. La película, que se basó en un libro del mismo nombre de Robert Bloch, vio a Bates interpretado por Anthony Perkins.

 El personaje escalofriante se basó en el asesino en serie de la vida real, Ed Gein, que aterrorizó a Wisconsin durante la década de 1940 y principios de la de 1950.

6. Miss Piggy o señorita Peggy

Famosa diva de “Los Muppets” conocida como Miss Piggy se basó en la cantante de jazz de la vida real, Peggy Lee. Fue pensada como un homenaje a la artista fuerte e independiente, y en realidad inicialmente se le llamó Miss Piggy Lee. El último nombre se eliminó para evitar ofender a la cantante de la vida real. Miss Piggy fue creada por Bonnie Erickson.

7. Popeye 

Popeye, un súper hombre que comía espinacas, estaba basado en un hombre llamado Frank Fiegel, que vivía en la ciudad natal de su creador, Chester, Illinois.

La pipa de la mazorca de maíz y los tatuajes eran características de la vida real de Fiegel conocido por ser un luchador.

 Oliva también se basó en un personaje de la vida real que vivía en Chester.

8. James Bond

crees que James Bond es un personaje exagerado y totalmente ficticio, piénsalo de nuevo.

Se basó en un agente secreto de la vida real llamado Forest Leo-Thomas, que se hizo famoso por sus escapes que desafían a la muerte, resistencia inigualable y valentía heroica.

 Se dice que las escenas más desgarradoras de Daniel Craig en la película de Casino Royale se basaron en la captura de Leo-Thomas por la Gestapo.

craveloygalindo@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario