miércoles, 22 de julio de 2020

Entregan diputados federales control del INE a AMLO

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político con información de nuestro compañero César Ramos

Impone MORENA a sus Consejeros en el INE, por 399 votos a favor, 5 abstenciones y 5 en contra, se aprobó el supuesto acuerdo por mayoría calificada, y le entregan en charola de plata el INE a AMLO para amañar su reelección y cancelar la democracia electoral en México.

Los nuevos servidores de AMLO, llamados Consejeros electorales del Consejo General INE son: Norma Irene Cruz Magaña; Carla Astrid Humphrey; José Martín Fernando Faz Mora, y Uuc-kib Espadas Ancona, a partir del 27 julio 2020 al 26 de julio 2029

Previamente, había impuesto la fracción de Morena en la Cámara de Diputados sus perfiles para elegir a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), la tarde de este miércoles 22 de julio en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.

La lista, integrada por Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-kib Espadas Ancona será la que se someta al Pleno en la sesión del periodo extraordinario.

De la Cruz Magaña tiene 44 años y ha fungido como Coordinadora de Observadores en Misiones de Observación Electoral de la Unión Europea en Perú (2020), El Salvador (2019-2018) y Gambia (2017).

Sin embargo, Norma Irene fue asesora del 2000 al 2001 del entonces senador del PRD, Rutilio Escandón Cadenas, que dice ser gobernador de Chiapas y es empleado de Manuel Velasco Coello, protegido de AMLO en su impune saqueo al erario chiapaneco.

Humphrey Jordan es actualmente directora de Asuntos Normativos en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Faz Mora es consejero en el Consejo Estatal Electoral de San Luis Potosí, desde 2014, y Uuc-Kib Espadas Ancona fue diputado federal por Yucatán.

De acuerdo con fuentes legislativas, esa será la lista de aspirantes al INE que será sometida a votación.

La Junta de Coordinación Política se reunirá en breve para acordar la forma de votación, si será por quinteta o en bloque, en busca de lograr la mayoría calificada por dos terceras partes de los legisladores presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario