viernes, 31 de julio de 2020

Represión militar a agricultores de Chihuahua por orden de AMLO (Video)

Arcano Político

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

Envía el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ejército para reprimir a los productores agrícolas de Chihuahua que reclaman su legítimo derecho del agua que es desviada para atender las necesidades de los Estados Unidos, por orden de Donald Trump en su reunión del 8 de julio pasado en la Casa Blanca.


Con base en las negociaciones Trump-López, se “pagará” por adelantado el agua que desde 1944, México debe finiquitar una deuda de agua con Estados Unidos, que cada cinco años debe saldar.

El 21 de julio Salvador Alcántar, representante de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech) aseguró que los agricultores, quienes se han enfrentado en tres ocasiones para exigir al gobierno federal que no vacíe las presas de la entidad, no se oponen a pagar esta deuda sino que piden respetar los tiempos en que se venía cumpliendo con este acuerdo.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuyo lema de campaña presidencial con su partido MORENA, era “primero los pobres”, envió desde el 25 de julio a la Guardia Nacional para reprimir las manifestaciones.

Registra Arcano Radio el 30 de julio, la denuncia de que usa AMLO su jauría de sicarios digitales para ocultar la represión de agricultores en Chihuahua. La razón: Uno es el militar infiltrado en la junta y el de las rastas es otro centroamericano de los que nos mando AMLO para violentar la protesta y desacreditar a los agricultores

Las fuentes informaron que los detenidos declaran que les pagaron por hacer los desmanes en la región, tanto en Camargo como en Delicias. Ya se detectó dónde los tenían acuartelados, en una casa en la Colonia Revolución. Hombres y mujeres del sur. Son centroamericanos de las caravanas de los que permitió AMLO entrar al Pais, los está utilizando como carne de cañón para violentar auténticas protestas.

Y la tarde del viernes 31 de julio, llega el ejército para que López cumpla la orden de Trump de adelantar un quinquenio la cuota de agua, sin importar la afectación a los productores agrícolas.

Nos leemos en http://arcanoradio.blogspot.com/, asociada a RNU y a RFI y afiliada a la Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo, desde la cabina de transmisión Gilberto Armienta Calderón, a un lado del Cañón del Sumidero en el corazón de la otrora Selva Lacandona, administrada por la ineptocracia rutiliana morena.

En las Redes:

https://twitter.com/arcanopolitico

https://www.facebook.com/arcanoradio/

http://www.youtube.com/user/arcanopolitico

https://vimeo.com/arcanoradio

No hay comentarios:

Publicar un comentario