miércoles, 22 de julio de 2020

Manoseo de AMLO de la imagen de Bolívar

Arcano Político

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
Arcano Político

Sin límites la manipulación informativa del dictador disfrazado de comunista. En su infinita ignorancia, y ante la vinculación chavista de su empobrecedor proyecto de los mexicanos acorde al Foro de Sao Paulo, sus eunucos difunden: “La BBC de Londres lo Declara El Hombre Más Importante de la Historia, Elogia y escoge a Simón Bolívar”.

Y se repite la noticia del portal de la ciudad venezolana Yaracuy Yaritagua que tomó del chavista caraqueño Alexis González Aguilar, para inducir la idea de que la dictadura chavista es bolivariana, un símbolo que desde esta perspectiva, es reconocido por un medio representativo del salvaje imperialismo, según la retórica actualizada.

Una historia repetida sistemáticamente como respuesta a medidas de Estados Unidos contra el exempleado del Metro de Caracas, Nicolás Maduro Moros y sin cambiarla ni una coma, la encontramos en 2011, 2012, 2015, 2017 y la actual que tiene fecha del 10 de julio pasado, y que sirve para el ejército de sicarios digitales de AMLO.

Sin embargo, recordamos que en 2000 inició la idea en el equipo de la BBC británica, se “lanzar el concurso como una celebración del fin del milenio con sabor latinoamericano”, como “una oportunidad para reflexionar sobre aquellos que hicieron de nosotros y de nuestro continente lo que somos y lo que es”.

Aunque también ofrecía otra oportunidad: Consolidar la primera presidencia que asumió a sus 46 años el comandante Hugo Chávez Frías el 2 de febrero de 1999, en que ya bosqueja su dictadura para esclavizar a los venezolanos, exterminar la economía mixta y ser el único elector de vida y muerte.

De otro lado, el empresario José Arnoldo Alemán Lacayo, presidente de Nicaragua a partir del 10 de enero de 1997, encontró la oportunidad de quitar banderas al sandinista y posterior dictador Daniel Ortega Saavedra, y fortalecer el sentimiento cultural y nacional.

Explican los organizadores de BBC: “Al principio los votos llegaban como con gotero, uno tras otro, sin prisa, y desde muchos países. Pero una mañana, al llegar a la BBC, nos dimos cuenta de que la cosa habia cambiado: la gotera se había convertido en caudal. Estábamos verdaderamente inundados de votos. Luego vimos que todos, o casi todos, venían de un sólo país: Nicaragua.

“Hubo que visitar al sector técnico de la BBC para adquirir un programa de computación capaz de contar los votos por nosotros. Los votos siguieron llegando.

“Otra mañana al encender la computadora y revisar el corrreo, nos dimos cuenta de que la cosa había vuelto a cambiar. Se había producido otra avalancha de votos, pero esta vez no venían de Nicaragua. Venían de Venezuela, y eran muchos. Nicaragua respondió con más.

“Así empezó la carrera entre Rubén Darío y Simón Bolívar, y así descubrimos que nuestro concurso realmente había capturado la imaginación de los pueblos de Venezuela y Nicaragua, con la ayuda de los medios (que promovieron el concurso y la votación ) y hasta de sus respectivos gobiernos. Nos contaron que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había impulsado el apoyo a Simón Bolívar, y que el gobierno de Nicaragua estaba promoviendo a Rubén Darío. El resto, como dicen, es historia.

“Rubén Darío recibió más votos. De eso no cabe duda. Pero BBC Mundo ha decidido honrar a ambas personalidades, por considerar que representan dos facetas muy distintas de lo mejor de América Latina. Y porque, al margen de su país de origen, son dos personajes que todo latinoamericano se enorgullece de identificar como parte de su propia historia.

“Por la pluma, entonces: Ruben Darío

“Por la espada: Simón Bolívar”.

Es decir, que existe una manipulación sobre otra manipulación, al exaltar en los medios al Libertador Simón Bolívar, el segundo en la votación, y definitivamente ignorar al ganador, el cultísimo nicaragüense Rubén Darío que sufrió una afrenta personal del entonces presidente Porfirio Díaz Mori en su visita a México.

Esta es la VOTACION FINAL

Rubén Darío: 82.524 votos

Simón Bolívar: 49.237 votos

Augusto Sandino: 1.455 votos

Ernesto "Che" Guevara: 872 votos

Fidel Castro: 794 votos

Juan Pablo II: 746 votos

Violeta de Chamorro: 656 votos

Augusto Pinochet: 284 votos

Víctor Raúl Haya de la Torre: 245 votos

Diego Armando Maradona: 238 votos

No hay comentarios:

Publicar un comentario