jueves, 9 de diciembre de 2021

Inocencia navideña, Cuento

Arcano Literario


Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

-…ya enviaste ti carta a Papá Noel? ¡Déjame adivinar lo que pediste! –y mira un muñeco de Santa- ¡Se lo que es! ¡Es ese libro publicado en 2015 a sus 73 años de la chilena Isabel Angélica Allende Llona, sobrina de Salvador Guillermo Allende Gossens, en que teje sobre los prejuicios, racismo y discriminación! ¿Cómo se llama? ¡Mmmmmmm! ¡Sí, El Amante Japonés!

-¿Todavía crees en Santa? ¡Ya creciste como para persistir en esas creencias! La infancia quedó ¿muuuuchos años atrás! –Cubre con su cuerpo un arbolito con cartas-.

-¿Recriminas mi inocencia? ¡Bah! La historia de Papá Noel es tan real como ese ramito de yerbas de romero que utilizas en tus baños para protegerte. Y ¿acaso te juzgo y sentencio por qué crees en tu presidentito que se queda con todo el dinero del presupuesto y por ello causó más del millón de muertos? ¿Quién es más inocente? ¡A ver, dime, no te quedes callado! Hasta parece que naciste el 28 de diciembre.

-¡Párale a tu carro! Estamos en días del Espíritu Navideño, en que el sincretismo muestra el verdadero rostro del ritual pagano: Nuestro reencuentro con el Niño Interior, para abrazarlo con amor y pedirle perdón por todo lo que le hemos negado, para su Renacimiento con fuerza y vigor del Sol Invictus para Renovar la esperanza de la vida.

-Creo que tienes razón. Trabajemos para que la inocencia fraternal del candor fortalezca la fe, con la seguridad y confianza, en que cumpliremos nuestros ideales como regalazo de Papá Noel o el Niño Dios, para servir a nuestro crecimiento individual en lo particular, y a la colectividad en los general.

Se dan un fuerte abrazo con una amplia sonrisa al descubrir que cada uno, desde su propia perspectiva, siguen siendo los inocentes del tercer milenio, la única posibilidad de salvar a la especie humana del destino manifiesto del Apocalipsis. Y al mismo tiempo, dice:

-¡Feliz Navidad con la belleza de la paz y la armonía que atraen las enerías positivas de la prosperidad y abundancia en el próximo año! Departamos este exquisito turrón La Fama. Esa que los políticos acumulan sin que nosotros les importemos y con la inducción al fanatismo nos hacen pelear para dividirnos y facilitar su engaño y enriquecimiento, y como modernos Herodes Antipas, asesinar a los inocentes contribuyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario