martes, 7 de julio de 2015

Programa de UNICEF para favorecer 40 millones de niños en México

Regulan sólo 10 países de América Latina publicidad de comida chatarra para niños (Audio) 

Por Carla GARCÍA y Jordi TRUJOLS
Periodistas de nuestra asociada RNU 

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) trabaja para ayudar a que 40 millones de niños y adolescentes en México cuenten con mejor protección, salud y educación.

Una nueva campaña invita a los ciudadanos y visitantes del centro turístico Playa del Carmen, en el sureste del país, a sumarse al programa de donativos de los Socios UNICEF, que financia gran parte de la labor del organismo en el país.

Según datos de la ONU, 4,7 millones de niños y adolescentes viven en pobreza extrema en México, además de que 1,5 millones de menores padecen desnutrición crónica y más de 6 millones no van a la escuela.

UNICEF impulsa planes de inclusión y equidad para mejorar las oportunidades de desarrollo de ese colectivo y ayuda a cubrir sus necesidades más urgentes.

El programa Socios UNICEF permite que la gente contribuya con donativos tras recibir información sobre los programas que se realizan, así como sobre las principales actividades del Fondo en México y el mundo, y un informe anual con los principales logros y los montos invertidos. 

Regulan sólo 10 países de América Latina publicidad de comida chatarra para niños 

Por Carlota FLUXÁ
Periodista de nuestra asocviada RNU 

Uno de cada diez niños en América Latina sufre sobrepeso, según datos que maneja la ONU. Un estudio llevado a cabo por UNICEF, en colaboración con el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá, revela que la publicidad de la comida chatarra dirigida a los niños y a dolescentes incentiva el consumo.

La investigación, realizada de septiembre a diciembre de 2014, analizó las normativas para regular este tipo de publicidad en la televisión, las redes sociales y en las escuelas, en 32 países de Latinoamérica. También analizó una muestra de empresas y escuelas en Argentina, Costa Rica y México.

En una entrevista con radio ONU, Luisa Brumana, asesora regional de salud de UNICEF, explicó por qué UNICEF insta a los gobiernos de la región a regular esta publicidad.

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