sábado, 11 de julio de 2015

Cerca de Acapulco Depresión Tropical que puede evolucionar a Tormenta Tropical

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político 

Tuxtla Gutiérrez, 11 de jul.- Se formó esta mañana la Depresión Tropical Cinco E de la temporada 2015 en el Océano Pacífico, a 425 km al Sur-Sureste de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento al  Oeste-Noroeste (300°) a 20 km/h y vientos sostenidos de 55 km/h con rachas de 75 km/h y puede evolucionar esta tarde a Tormenta Tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional de México informó a las 10 horas de este sábado 11 de julio, que su  circulación genera potencial de lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de chubascos y tormentas eléctricas en Guerrero (centro y costa), Oaxaca (norte y oriente) y Chiapas (costa); además de muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán (sur y occidente).

Recomendó a  la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.


Se pronosticó que a las 19 horas de este sábado 11 de julio, evolucione a Tormenta Tropical con vientos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h a 325 km al sur-suroeste de Acapulco, Gro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario