lunes, 13 de julio de 2015

Podría evolucionar la TT Dolores a huracán categoría I a las 13 horas

Lluvias fuertes en Chiapas por Canal de Baja Presión 

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Tuxtla Gutiérrez, 13 de jul.- Ubicada la Tormenta Tropical Dolores, a 265 km al suroeste de Punta San Telmo, Mich., y a 275 km al sur-suroeste de Manzanillo, Col., favorece oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, con desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste. Evolucionaría a huracán categoría I a las 13 horas.

A las 04:00 hora local se ha formado la Tormenta Tropical “Enrique” a partir de la Depresión Tropical SeisE, la cual se localiza a 1,930 km al oeste suroeste de Cabo San Lucas, BCS., debido a su lejanía, no representa peligro para el país.

Mostraba un desplazamiento al Oeste-Noroeste (290°) a 19 km/h, con vientos sostenidos de cien kilómetros por hora y rachas de 120, con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de México de las 7 horas de este lunes 13 de julio.

Se prevén lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Michoacán (sur y occidente), Colima (mayor parte) y Jalisco (costa y sur), y lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit (centro y sur) y Guerrero (sur y occidente).

El oleaje alcanzará de 3.0 a 4.0 metros en costa de Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán. Vientos de 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en: costas de Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán.

Pronostican su posible evolución a huracán categoría I a las 13 horas de este lunes 13 de julio a 305 km al suroeste de Manzanillo, Col., con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150. Podría intensificarse en las próximas horas.


Por otra parte, dos canales de baja presión, se mantendrán extendidos uno desde el norte hasta el occidente y centro del país y otro en el sureste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generarán potencial de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario