lunes, 20 de julio de 2015

Castellanos El Ilegítimo

Arcano Político



Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ 

Tuxtla Gutiérrez, 21 de jul.- Administrará la capital chiapaneca con cerca del 13 por ciento del padrón nominal el verde Fernando Castellanos Cal y Mayor, que exoneró a Juan Sabines Guerrero de endeudar con cerca de 60 mil millones de pesos y se profundiza la ilegitimidad legal de su patrón Manuel Velasco Coello, el soñador de la Presidencia.

Es curiosa, por decir lo menos, el comportamiento del cuestionado a nivel federal, Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana que a las 6:37 horas del 20 de julio registra 52 mil 785 votos a favor del panista Francisco Rojas Toledo, con 539 de 662 casillas electorales contabilizadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Al informar a las 19:03 horas del 20 de julio, se habían avanzado en 13 horas apenas en 23 casillas para sumar 562 y faltar cien, con la diferencia de que el ganador era el ex líder del Congreso Local, Fernando Castellanos Cal y Mayor, con 54 mil 886 sufragios contra los 54 mil 352 del panista, una diferencia de 534 votos.

Suficiente para que Nandito El Hermoso, ofrezca una conferencia de prensa y se declare ganador absoluto, creyendo ilusamente que cayó en el olvido aquel octubre de 2012 en convalidó autorizar un préstamo por 3 mil 800 millones de pesos al saliente gobierno del mexiquense Juan Sabines Guerrero sin haber analizado la propuesta.

Está satisfecho de sus logros al servicio de su patrón Manuel Velasco Coello para aprobar el gasto del hoy flamante Cónsul en Toronto, Florida, para evitar se auscultara y supiera el destino de 59 mil 200 millones de pesos acumulados a los 800 millones de pesos de deuda pública recibida al ser investido de gobernador perredista.

El auto proclamado ganador de las elecciones tuxtlecas se benefició de dos millonarios negocios y una casa que totalizan 12 millones de pesos cuando devengó 66 mil pesos mensuales de dieta como diputado plurinominal, su primer cargo político y ahora, se prepara para asumir el segundo cargo como edil de la capital chiapaneca.

Sin embargo, de confirmarse las cifras del PREP en cuestionado Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Castellanos Cal y Mayor llega a su segundo cargo investido de ilegitimidad, ya que solamente el 13.42 por ciento de la lista nominal de electores chiapanecos le dieron su voto.

Visto de otra forma, el 86.58 por ciento no es favorable al candidato del partido que se dice Verde Ecologista Mexicano, del Revolucionario Institucional de Roberto Albores Gleasson en que fue impuesto por el mexiquense Juan Sabines Guerrero y del Nueva Alianza, de la cacique magisterial encarcelada, la comiteca Elba Esther Gordillo Morales.

Falta saber la posición del panista Francisco Rojas Toledo, para revertir esos 534 votos en las cien casillas que falta por computar, después de una elección de Estado caracterizada por la violencia de encapuchados con garrotes protegidos por la policía municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario