jueves, 23 de julio de 2015

Delegación Senatorial de California visita a México

Fortalece un Marco de Trabajo para Futura Colaboración

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Sacramento, 23 de jul.- Encabeza el Presidente pro Tempore del Senado Estatal de California Kevin de León, una delegación de ocho Senadores Estatales que visitarán a la Ciudad de México, Toluca y Puebla, enfocándose en el fortalecimiento de la economía, el medio ambiente, el gobierno, y los lazos culturales entre California y México.

Los Senadores se reunirán con altos funcionarios del gobierno de México y con líderes empresariales para identificar áreas de colaboración en el desarrollo económico, la energía renovable y el fortalecimiento de nuestra continúa colaboración en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente. La delegación también discutirá sobre los esfuerzos de ambos lados de la frontera para elevar a las comunidades locales de la pobreza y proporcionar un mayor acceso a la educación, la salud, las oportunidades de trabajo y un entorno seguro.

La Delegación está integrada por los Senadores Ben Allen, Marty Block, Kevin de León, Isadore Hall, Bob Hertzberg, Jerry Hill, Ben Hueso, Ricardo Lara, y Bill Monning. La Oficina de Relaciones Internacionales del Senado http://soir.senate.ca.gov organizó este viaje en colaboración con el Cónsul General de México en Los Ángeles.

Itinerario

Lunes, 27 de julio
México, D.F. y Toluca, México
La Delegación primero se reunirá con el Embajador Anthony Wayne para hablar sobre el actual panorama político de México y recibirá una actualización sobre los asuntos entre EE.UU. y México.
Después de esta reunión, sigue una visita a Toluca, la capital del Estado de México, donde los Senadores se reunirán con el Honorable Dr. Eruviel Avila Villegas, el Gobernador del Estado de México.

Martes, 28 de julio
México, D.F.
Como seguimiento a la reunión del año pasado en California, los Senadores se reunirán con el Honorable Dr. José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Relaciones Exteriores.
También se celebrará una reunión con el Honorable Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el fin de examinar el Memorando de Entendimiento entre California y México para Mejorar la Cooperación sobre el Cambio Climático y el Medio Ambiente y cuales otras acciones se pueden adoptar para fortalecer la colaboración. 

Miércoles, 29 de julio
México, D.F.
Los Senadores se reunirán con el Presidente del Senado Mexicano, el Honorable Miguel Barbosa Huerta y con la Honorable Marcela Guerra, Presidente de la Comisión Senatorial de Relaciones Exteriores en América del Norte para hablar sobre el cambio climático, la salud y la educación.
Lo más destacado de la reunión será un acuerdo firmado por ambos Senadores para estudiar y abordar las barreras que enfrentan los niños migrantes mexicanos cuando entran al sistema escolar mexicano.

Jueves, 30 de julio
Puebla, Puebla

La Delegación del Senado visitará el estado de Puebla para reunirse con el Gobernador Rafael Moreno Valle, el Presidente y los miembros del Congreso de Puebla, y el Alcalde de la ciudad de Puebla Antonio Gali para hablar sobre las áreas de interés mutuo entre California y Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario