viernes, 1 de julio de 2016

Inicia en Chile la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Inicia en Puerto Varas, a unos 950 kilómetros al sur de Santiago, capital de Chile, la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico a las 08:30 horas locales con una reunión privada de los Jefes de Estado miembros de la Alianza del Pacífico: Enrique Peña Nieto,  Juan Manuel Santos, Ollanta Humala (en ejercicio) y Pedro Pablo Kuczynski (electo) y Michelle Bachelet.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, establecida el 28 de abril de 2011 y constituida formalmente el 6 de junio de 2012. El bloque representa la octava economía mundial, aglutinando cerca de 250 millones de consumidores, 39% del PIB de América Latina, 44% de la IED y 50% del comercio exterior.

En Arcano Radio, asociada a RNU y a RFI, otra forma de escuchar para ver el mundo, les compartimos la agenda de actividades de este 1 de julio, publicada por la Residencia Presidencial Los Pinos:

08:30 hrs. Reunión Privada de los Jefes de Estado miembros de la Alianza del Pacífico

08:45 hrs. Inauguración de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico (transmisión en vivo)

09:15 hrs. Sesión Plenaria

10:45 hrs. Clausura de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico (transmisión en vivo)

11:00 hrs. Fotografía Oficial (transmisión en vivo)

11:15 hrs. Reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno con los integrantes del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico

11:45 hrs. Mensaje Conjunto a Medios de Comunicación (transmisión por www.presidencia-gob.mx)
También le puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario