Arcano literario
Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
-…risible? La ignorancia arrogante, tal vez cause risa. Empero, si es de un ensoberbecido en el poder… su dramatismo es un castigo infernal para los resignados gobernados destruidos en su moral, sin esperanza en su propio futuro, por la persecución judicial, el hambre y los asesinatos impunes que no soportan una observación superficial y menos con una lupa que penetre sus corruptas entrañas del que se siente timonel infalible de un barco que se hunde sin importar el esfuerzo económico, político y social de una nación que luchó por siglos en busca de la igualdad, la libertad y la fraternidad…
-¡Nicolás Guillén, en su “Un son para niños antillanos”, lo mostró con extraordinaria claridad!: Anda y anda el barco barco,/ sin timonel.
-Posible por la ¡científica técnica del engaño goebbeliana, llamada “atole con el dedo”!, que se afianza con la difamación, calumnia y noticias falsas que desinforma una “chayoteada” maquinaria hitleriana propagandista, que conculca los derechos de libertad de expresión y de información, que aplauden a rabiar el saqueo, el asesinato y la protección a loscriminales.
-No. Definitivamente ya no es tan risible en este crimen de lesa humanidad.
-Afortunadamente, todo pasa y nadie es inmortal para proseguir en su vengativo resentimiento, aunque sueñe con “heredar” un país, según su caprichoso como inútil “Testamento Político”.
Y los dos dialogantes ingresan a la Basílica de Guadalupe, en el Norte de la Ciudad, para orar por un milagro que evite la confrontación fratricida.
El país entero inmerso en un mar de falsedad. El timón lo lleva, el peor conductor, un dictador qué ofrece a su pueblo, grandes cantidades de " atole con el dedo ".
ResponderEliminarAgradecido con su gentileza.
ResponderEliminar