miércoles, 1 de noviembre de 2023

Lo que Otis se llevó

Arcano Político


Mario Luis Altuzar Suárez

Borró el Dedo de Dios Acapulco y cinco municipios y desnudó la miseria humana de López y cómplices, su enanez moral y su enorme avaricia económica y ambición de poder sin importar la vida de los mexicanos, bajo la premisa nazi goebbelena de mentir sin cansancio hasta hacer creer que es verdad.

El inmortal palaciego ocultó por 21 horas la advertencia del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami sobre la peligrosidad del meteoro, y que dejó en la indefensión a la población para protegerse o poder huir, si se considera que a una hora del epicentro del desastre se encuentra Iguala, capital de Guerrero.

¿Por qué se calló la advertencia? Es fácil deducirlo al recordar que al presentarse la pandemia y después de una muy atrasada e improvisada respuesta, la frase histórica del invasor del Palacio Nacional, fue: “No cayó como anillo al dedo”, tan grande que alcanzó para contratar supuestos médicos cubanos y que son operadores paramilitares.

Ese indicativo, como anillo al dedo, muestra la miseria humana del Caín de Macuspana en 1969, y que su monstruosidad se incubó con Carlos Salinas de Gortari que en lugar de aplicar la Ley le regaló, vía Manuel Camacho Solís, más de 90 millones de pesos y terminar el bloqueo de pozos petroleros a partir del lunes 5 de febrero de 1996.

Crece con el beneficiario con la muerte de Luis Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo Ponce de León que permitió se postulara y ganara el autor del himno del PRI, como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sin cumplir el requisito de residencia que se confirma con su campaña a Gobernador en Tabasco en 1996 y que perdió frente a Roberto Madrazo.

Experto en evadir las leyes desde aquel pelotazo que le dio por la espalda a José Angel León Hernández, para “ganar” el diferendo deportivo en 1963, no fue casual que espantara en 2005 a Vicente Fox Quesada, para impedir la aplicación de la Ley en un despojo a un particular, y que movilizó al PRD, hoy satanizado por el mismo López.

Podría decirse que es creación del PRIAN que hoy condena, al militar en el PRI de 1976 a 1988, ser protegido en el atentado contra León Hernández por el Huracán del Sureste, Carlos Alberto Madrazo Becerra, en el caso de su hermano por Manuel Rafael Mora Martínez, dos presidentes priístas y uno panista.

El Ocasionado que afirma que vivió 20 años con 200 pesos en la bolsa, en sus 14 años de establecerse en la Islas de la UNAM, Héctor Manuel Ezeta con su jefe Manuel Bartlett Díaz le sostuvieron como “informante” y se desconoce si realmente ingreso y después se tituló que, según el Mitómano, fue en 1985 por Internet.

Una experiencia adquirida de “engañar con la verdad” aplicada por el CISEN, ahora se queja de que Foz le mentó la madre y, según el sospechoso de la muerte en abril de 2020 de Christian Raúl Sánchez 'el abogado del pueblo'; Gerardo Noroña, esta mentada le impidió al inquilino de Palacio, coordinar oportunamente las acciones de asistencia a Acapulco.

Sin embargo, en las primeras reacciones de López, destaca el inicio de la campaña politiquera en el anuncio de que el Ejército era el único facultado para distribuir la ayuda a los damnificados bajo el argumento, palabras más o palabras menos, de que la oposición intentaría lucrar con el dolor causado por el meteoro.

Intentaba ocultar su “estrategia electoral” de que los militares y Guardia Nacional sitiaran Acapulco, impidieran el paso de voluntarios, decomisaran la ayuda humanitaria, espulgaran los productos y el sobrante se embolsara con volantes de que era la ayuda del que se dice presidente y su partido MORENA. ¡Ganancia de lo robado, sin gastar un peso!

La Cruz Roja fue la primera denuncia de esa realidad ordenada por el Caín Macuspano. Se sumaron videos y audios en donde los militares tratan como delincuentes a los voluntarios. Les roban celulares, golpean a quien descubren grabando, y se quedan con camionetas. Cinco horas después de la primera denuncia, se reculó en la orden palaciega.

Y en su Programa de 20 puntos para Acapulco y Coyuca de Benítez, se deja fuera a los otres 3 municipios afectados, se excluye ayuda económica a quienes perdieron desde casa a documentos, se refiere diferir impuestos y pagos de servicios oficiales como electricidad y.. la ayuda internacional como el pago de seguros por desastres ¡Nada se dice!

Y soltaron a la jauría digital para mostrar imágenes de ayuda con tomas cerradas que impiden su ubicación. A la cobertura periodística, López acusa a los medios de “enviar a sus reporteros estrella” para mentir, los dichos sin sustento del “ahorrador franciscano” con mártires de la Transformación de Cuarta, no resiste los hechos duros de la realidad.

mariolaltuzar@gmail.com

https://twitter.com/arcanopolitico

https://www.youtube.com/user/mariolaltuzar

No hay comentarios:

Publicar un comentario