jueves, 2 de agosto de 2018

Convocan a paro del 3 al 8 de agosto maestros argentinos. Murieron dos en explosión de gas


De la mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Convocan este jueves 2 de agosto,  maestros argentinos a paro provincial del 3 al 8 de agosto, por la muerte de dos de sus compañeros de la Escuela 49 en el Barrio de San Carlos en la Ciudad de Moreno en la provincia de Buenos Aires, a las 720 y 740 horas de este jueves 2 de agosto, por una explosión de gas, según la versión oficial.

Las autoridades aún no confirmaron las causas, pero el parte policial señala que "habría existido una explosión de gas en sector de un salón y pasillo del establecimiento". En Moreno, alrededor del 75% del distrito no tiene gas de red.

Medios locales informaron que de acuerdo a los primeros reportes policiales, las víctimas fatales son Sandra Calamano (48), la vicedirectora, y Rubén Orlando Rodríguez (45), el portero de la institución, una primaria de jornada completa. A raíz de la fuerza de la explosión, el cuerpo de Calamano quedó "en el patio delantero de una vivienda ubicada frente a la escuela", mientras que el cadáver del auxiliar quedó en el patio del colegio.

Les compartimos el texto:

Compañeros:

En virtud de los acontecimientos ocurridos en el día de hoy  donde una desgracia se llevo la vida de dos compañeros de educación de la Escuela Nº 49 del distrito de Moreno, nuestra Organización a convocado PARO PROVINCIAL del día 3/8.

En este sentido informamos las modalidades:

9Hs, Conferencia de Prensa en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, sita en calle 64 e/ 3 y 4. 11Hs Concentración en el Consejo Escolar de La Plata , sito en calle 2 e/ 42 y 43

Secretaría de Organización y Gremial.
ATE- CDP.                                
Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario