jueves, 9 de agosto de 2018

Segunda reunión de AMLO con EPN


* Lo reciben en Palacio Nacional esta tarde


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Mucho amor entre el saliente y el entrante, después de las
supuestas elecciones del 1 de julio, en donde le declaran
vencedor con apenas 4 mil votos contabilizados a dos
horas del cierre oficial de casillas.
Foto de archivo.
Recibe el presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, al electo Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional, la tarde de este jueves 9 de agosto, se informó en la Ciudad de México, en un comunicado de prensa.

Reproducimos el comunicado:

Se informa que el día de hoy por la tarde, en horario por definir, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunirá en el Palacio Nacional con el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para continuar el diálogo con vistas a instrumentar una transición ordenada del Poder Ejecutivo Federal.

Recordemos que el 3 de julio, el de la Condesa al tabasqueño, a partir de las 11 de la mañana en Palacio Nacional, para, dijeron, intercambiar puntos de vista sobre el estado que guarda la administración federal en los temas económico y financiero, de seguridad y política internacional, entre otros.

El encuentro, dijo López Obrador, fue de cordialidad, amistoso y de respeto, con el compromiso de que habrá una transición sin sobresaltos para garantizar la paz y la tranquilidad en este proceso.

“Cuando un presidente interviene en las elecciones no hay una verdadera democracia (…) He padecido de ese intervencionismo faccioso que no corresponde a sistemas políticos democráticos y ahora tengo que reconocer que en este proceso electoral, el presidente Peña actuó con respeto y las elecciones fueron, en lo general, libres y limpias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario