miércoles, 8 de agosto de 2018

John se encuentra a las 10 horas a 260 kilómetros al Noroeste de Isla Socorro, Colima


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


El huracán "John" categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se ubica 350 kilómetros al Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 260 kilómetros al Noroeste de Isla Socorro, Colima, a las 1015 horas de este miércoles 8 de agosto, informó en la Ciudad de México, Alex Ramírez Olvera, del Servicio Meteorológico Nacional.

De desplaza al Noroeste (320°) a 19 kilómetros por hora y sus vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora con rachas: 165, favorece potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado con posible formación de trombas en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

A las 1900 horas reduce sus vientos sostenidos a 120 kilómetros por hora con rachas a 150 a 340 km al Sur-Suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur y a 350 km al Suroeste de Santa Fe, Baja California Sur.

Su circulación favorece el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur y Sinaloa, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nayarit y Jalisco.

Se esperan rachas de viento que pueden superar los 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Nayarit, Sinaloa y costa oriental de Baja California Sur, así como oleaje de 4 a 5 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, con la posible formación de trombas marinas frente a las costas de dichos estados.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario