domingo, 29 de agosto de 2021

Azota Nora el suroeste de México con fuertes lluvias y vientos racheados

Arcano del tiempo

*Se advirtieron evacuaciones el domingo por la mañana temprano, ya que Nora provocó inundaciones y deslizamientos de tierra en el área de Jalisco. El río Cuale se volvió lo suficientemente alto y fuerte como para barrer al menos un vehículo con una persona a bordo*

De la mesa de redacción
Arcano político

Nora puede traer impactos significativos al país a medida que avanza hacia el norte y desata lluvias torrenciales y vientos dañinos a nivel local, dicen en Miami este domingo 29 de agosto, los meteorólogos de AccuWeather. El último huracán de la temporada 2021 del Pacífico Oriental se sintió el sábado en costa suroeste de México.

El sábado por la noche, Nora tocó tierra brevemente en la costa noroeste del estado mexicano de Jalisco, donde ya ha dañado unas 500 viviendas por las inundaciones. El centro del huracán ahora permanece cerca de la costa.

A las 4 am CDT del domingo, el  huracán Nora  se centró a 95 millas (150 km) al sur-sureste de Mazatlán, México. La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 75 mph (120 km / h), lo que la convierte en un huracán de categoría 1. El movimiento fue hacia el norte a 16 mph (26 km / h).

A medida que Nora continúe hacia el norte, los efectos se sentirán en todo el oeste de México y en la península de Baja California hasta principios de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario