viernes, 27 de agosto de 2021

Nora lista para convertirse en huracán cerca del suroeste de México

 Arcano del Tiempo

*Existe la posibilidad de que Nora toque tierra a lo largo de la península de Baja California en México el domingo por la noche o el lunes temprano. Sin embargo, independientemente de si Nora toca tierra o se queda en alta mar, esa región de México, así como parte del continente, sentirán los efectos*

De la mesa de redacción
Arcano Radio

Una tormenta tropical cada vez más fuerte que se acerca a la costa suroeste de México amenaza con convertirse en el próximo huracán en el Pacífico oriental, y los meteorólogos de AccuWeather* dicen en Miami este viernes 27 de agosto que podría traer impactos significativos cerca de su trayectoria.

Este brote de actividad tropical en el Pacífico oriental viene junto con otro huracán potencial importante que se avecina en el Caribe occidental.

Este bucle satelital AccuWeather Enhanced RealVue ™
muestra a la tormenta tropical Nora ganando fuerza
el viernes por la mañana, hora local, mientras avanza hacia el suroeste de México.

La tormenta tropical Nora  tiene su centro a varios cientos de millas al suroeste de México, pero se espera que traiga episodios de fuertes lluvias y vientos fuertes a principios de la próxima semana a medida que se fortalezca y se acerque a la costa.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 50 mph y se movía hacia el oeste-noroeste a 12 mph a las 7 am CDT del viernes.

Existe la posibilidad de que Nora toque tierra a lo largo de la península de Baja en México el domingo por la noche o el lunes temprano. Sin embargo, independientemente de si Nora toca tierra o se queda en alta mar, esa región de México, así como parte del continente, sentirán los efectos.

"Nora puede producir lluvias intensas generalizadas a lo largo de la costa suroeste de México hasta el domingo", dijo el meteorólogo senior de AccuWeather Rob Miller.

Se espera que Nora se convierta en un huracán a principios de este fin de semana una vez que los vientos máximos sostenidos alcancen los 119 km / h (74 mph).

Si bien actualmente no se espera que toque tierra en el suroeste de México continental, Nora estará lo suficientemente cerca como para traer lluvias fuertes y potencialmente inundantes desde el suroeste de Oaxaca hasta la costa de Jalisco hasta el domingo. Una lluvia generalizada de 4-8 pulgadas (100-200 mm) y un AccuWeather Local StormMax ™ de 15 pulgadas (380 mm) pueden producir inundaciones.

Dado el terreno montañoso en toda la región, serán posibles deslizamientos de tierra donde cae la lluvia más intensa.

Las lluvias más intensas caerán en el suroeste de Oaxaca y la costa de Guerrero desde el jueves por la noche hasta el sábado, mientras que se esperan lluvias intensas en el oeste de Michoacán, Colima y Jalisco desde el viernes hasta el domingo.

"Se espera que la pista de Nora permanezca lo suficientemente lejos de la costa para evitar daños generalizados por el viento a lo largo de la costa suroeste de México, pero puede haber ráfagas de viento localmente dañinas a lo largo de esta sección de la costa desde el oeste de Guerrero hasta Jalisco", agregó Miller.

La costa de Jalisco correrá el mayor riesgo de sufrir ráfagas de viento dañinas a medida que la tormenta haga su paso más cercano a tierra como huracán de categoría 1 en la escala de vientos de huracán Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 74 a 95 mph (119 a 153 km / h). .

Las ráfagas de viento en esta área podrían alcanzar las 60-80 mph (95-130 km / h), lo que puede provocar árboles caídos, cortes de energía y algunos daños estructurales en edificios más débiles.

* AccuWeather, reconocido y documentado como la fuente más precisa de pronósticos y advertencias meteorológicas del mundo, ha salvado decenas de miles de vidas, evitado cientos de miles de lesiones y decenas de miles de millones de dólares en daños a la propiedad. Con sede mundial en State College, PA y otras oficinas en todo el mundo, AccuWeather atiende a más de 1.500 millones de personas diariamente para ayudarlos a planificar sus vidas y sacar más provecho de su día a través de propiedades de medios digitales, como AccuWeather.com y dispositivos móviles, como así como radio, televisión, periódicos y el canal nacional AccuWeather Network las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, AccuWeather produce y distribuye noticias, contenido meteorológico y videos para más de 180.000 sitios web de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario