lunes, 2 de agosto de 2021

El mundo en nueve imágenes el lunes 2 de agosto

Arcanos del Mundo

*Evade AMLO su fracaso en la consulta del 1 de agosto
*En México: menos restricciones, pero los hospitales llenos
*Estrategia fallida contra el coronavirus causa dolor y luto en México
*Patrullan Sídney este lunes 2 de agosto, 300 soldados
*Opacidad de Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico de AMLO
*Recibe Washington a 700 de los líderes jóvenes en la Cumbre
*Sanciona UE a Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua y a su hijo
*Se hunde México a la posición 71 en el medallero olímpico
*Cumplen el Desafío Bay200Challenge el chileno Hearly Mayr

De la mesa de redacción
Arcano Radio
Con información de RNU, RFI, La VA, DW y CNN

 

Evade AMLO su fracaso en la consulta del 1 de agosto con 7% de participación y busca distraer sobre en fallido control de precios en gas lp y gasolina, así como en programa para prevenir adicciones cuando los narcotraficantes han ejecutado más de cien mil mexicanos. Mientras su maquinaria hitleriana propagandista inicia compaña contra el INE.

 

En México: menos restricciones, pero los hospitales llenos, reporta la DW. Se está viviendo una tercera ola de contagios, hay cada vez más personas jóvenes en los hospitales.

 

Estrategia fallida contra el coronavirus causa dolor y luto en México, opina José Narro Robles, ex Rector de la UNAM. Se sigue minimizando un problema de salud que muchos han calificado como el más serio que ha afectado a la humanidad en un siglo y como uno de los problemas de salud más serios en los últimos 75 años después de la Segunda Guerra Mundial.

 

Patrullan Sídney este lunes 2 de agosto, 300 soldados de la Fuerza de Defensa Australiana Los más de cinco millones de personas que viven en Sídney y en los alrededores entran en su sexta semana de confinamiento, previsto hasta final de agosto. Pueden salir a hacer ejercicio o razones médicas.

 

Opacidad de Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, en tres asuntos: el contrato de la vacuna rusa Sputnik V; los archivos del Cisen de tres elecciones presidenciales y la relación de individuos eliminados de la Lista de Personas Bloqueadas de la UIF. Es hijo de un jesuíta resentido que consideraba que el periodismo se hacía en Presidencia.

 

Recibe Washington a 700 de los líderes jóvenes en la Cumbre virtual de  becas Mandela del 3 al 4 de agosto. El Departamento de Estado informó este lunes 2 de agosto que es una oportunidad para que los becarios construyan las bases de asociaciones a largo plazo con profesionales de EU.

 

Sanciona UE a Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua y a su hijo Juan Carlos, con 6 funcionarios más, responsables en las "graves violaciones de los derechos humanos" en el país centroamericano, que incluye a la detención de un séptimo posible candidato presidencial el pasado fin de semana.

 

Se hunde México a la posición 71 en el medallero olímpico de Tokio, al iniciar este lunes 2 de agosto, y buscan distraer con la maquinaria hitleriana propagandista. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entran en su recta final en medio del incremento en los casos de coronavirus.

 

Cumplen el Desafío Bay200Challenge el chileno Hearly Mayr, y su hijo de Elkridge, Maryland. Culminaron 15 días en kayak en Wise Point Boat Ramp, para crear conciencia de la importancia de ayudar con 9 MDD a las familias mundialmente que sufren de hambre por la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario