viernes, 13 de agosto de 2021

Tenochca, Cuento

 Arcano literario


Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

"En tanto dure el mundo no se acabará la
fama y la gloria de México-Tenochtitlan”
Tenoch 1325

Después del accidente, lo abandonó todo menos la conciencia de su identidad. “Lo que no mata fortalece”, se dijo. Se levantó. Sacudió la tierra de su cuerpo y vestimenta. Aspiró profundo y oteó el horizonte con la convicción de que una derrota jamás implica haber sido vencido en la guerra.

Así, su sangre meshica, derramada al caer la Gran Tenochtitlán, vibró con el calor guardado sincréticamente por quinientos años, y se reunifica, pedazo a pedazo, y hacer uno sólo cuerpo con su dignidad, lealtad y honorabilidad, transmitida boca-oído hasta este momento que expande su Luz Divina y muestra al mundo la Grandeza de la Gloria de su Estirpe que hace temblar el eunuco del Palacio Nacional.

Llega la hora en que la Palabra está condenada a renacer con la fuerza de Nuestro Gran Señor Cuauhtémoc y en el nuevo amanecer, comerse el miedo después del accidente en que lo abandonó todo para buscar, para escarbar en las oquedades de su memoria esa su Heredad aspiracionista de Libertad.

“¡Jamás me la volverán a escamotear!”, se confirma en la firmeza de su paso sangrante por la penitencia dolorosa de fusionar la materia al Espíritu en la inmensidad de su corazón. Imagen simbolizada en el Águila, Mensajero de Dios, comiendo la serpiente de la sensual materia, alimentados con la energía de ese corazón de la raza cósmica en el Nopal.

¡Se acaba el regateo! El Gran Iniciado conduce a la unión de pensamiento, palabra y acción de los desencadenados. Se atemorizan los bárbaros violentos, esos lacayos anticríticos del Hades que siembran la democracia del llanto y el dolor por el hambre y la muerte. Los usurpadores del Palacio construida sobre la Pirámide del Sol lo presiente, lo siente: ¡Su tiempo se acabó!

En las Redes:

https://twitter.com/arcanopolitico

https://www.facebook.com/arcanoradio/

http://www.youtube.com/user/arcanopolitico

https://vimeo.com/arcanoradio

No hay comentarios:

Publicar un comentario