Arcano Literario
Arcano Radio
... jajaja! ¡Somos iguales!", frase que contrae y expande las sonrosadas mejillas en sincronización con los labios carnosos tan sonrientes de la sexagenaria de un metro sesenta en su generosa masa muscular.
-"¡Si! Iguales pero tan distintas", escucha la candorosa y chispeante respuesta juvenil de un metro ochenta en la complexión masculina delgada, cubierta por un abrigo tejido con lana de llama, como reflejo del que viste la feliz mujer.
Esa tarde soleada fue testigo del encuentro de dos seres tan cercanos en la vibración sanguínea, en la Avenida Triana, la principal y más emblemática de la zona comercial histórica de Las Palmas de Gran Canaria.
Si fuese una coincidencia de vestimenta igual, en las altas esferas sociales, los coincidentes se habrían retirado para cambiarse de ropa y tirar el que causó la incómoda molestia. En esta reunión esperada del nieto que se despide de su abuela por irse a estudiar al extranjero, es distinto. ¡Se siente orgulloso de portar una prenda que le tejió en fiel copia a la de la mujer que ha sido Piedra Angular de la familia!
-"¡Somos tan iguales en la diferencia! Estamos unidos por siempre".
Y los vi cuándo se abrazaron y vieron su imagen unida, allí en el reflejo del cristal de la tienda de ropa y que se burló en su consciente-i consciente. Ese extraño lugar mental de los gratos recuerdos.
Así, renació en mi la esperanza en la preservación de la especie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario