jueves, 12 de febrero de 2015

Buscará más y mejores medicamentos en unidades de salud comitecas

* Apoyan trabajadores de la Jurisdicción III a José Gabriel Vázquez Castillo

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
De Arcano Político

Comitán de Domínguez, 12 de feb.- Reelegirán al enfermero José Gabriel Vázquez Castillo, cómo líder sindical de la subsección 04 de la jurisdicción sanitaria No III, pertenecientes a Sección 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, en reconocimiento a su labor de servicio con beneficios palpables en sus agremiados.

Se han reunido en días recientes nutridos contingentes de trabajadores de la región con cabecera en Comitán, para expresar su apoyo a la reelección de Vázquez Castillo, abanderado de la Planilla Verde, y cuya gestión, dijeron, se caracterizó por estar pendiente y atender a sus demandas y defensa de sus legítimos intereses.

Así, trabajadores de Salud de la subsección 04 de la jurisdicción sanitaria No III, pertenecientes a Sección 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud reconocieron diversos beneficios para éste sector al que pertenecen, a través de las gestiones realizadas por el enfermero José Gabriel Vázquez Castillo, por lo que reafirman el apoyo total para reelegirlo nuevamente como dirigente sindical.

Nutridos contingentes de trabajadores de la Salud de la región, se reunieron en los últimos días en las diferentes instalaciones  de Salud de Comitan, donde coincidieron apoyar a su actual líder  que encabezará la planilla verde, toda vez que con Vázquez Castillo, han tenido respuestas reales a sus demandas.

Recordaron que durante los últimos años han obtenido beneficios como el bono del Día del Padre, bono del Trabajador de la Salud, bono compensatorio del Día del Burócrata, bono del Día de la Enfermera, aumento del pago de uniformes para todas las áreas, pólizas de seguro de vida para madres solteras, entre otros.

Los trabajadores, destacaron que los apoyos que se han obtenido en la gestión de Vazquez Castillo y Díaz Selvas se han logrado privilegiando el diálogo con los gobiernos estatal y federal, por lo que el próximo 16 de Febrero volverán a respaldarlo.

Por su parte, Vázquez Castillo dijo que una de sus prioridades es que aterricen más beneficios para los trabajadores, pero también a las instituciones centros de salud y hospitales”.


“Estamos luchando para que hayan más y mejores medicamentos en las unidades de salud, que haya  material de curación, van englobadas muchas demandas sociales, económicas y laborales, por eso queremos continuar para seguir consolidando este proyecto sindical que ha sido de grandes logros”.


Reconoció que con éste gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, el pueblo de Chiapas ha tenido mejor atención a la salud y por ende nosotros como trabajadores estamos comprometidos con el pueblo para darle una atención cada vez mejor, por lo que invito a los trabajadores a sumarse a este esfuerzo que de manera probada ha dado buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario