miércoles, 25 de febrero de 2015

Secuestro de migrantes en México: una realidad que lastima

Entrevista: Cuando el sueño se convierte en pesadilla

Por César ROMERO
Periodista de nuestra asociada RNU

Trabaja la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDC) junto con las autoridades y la sociedad civil mexicanas con un doble propósito: proteger a los migrantes que cruzan el país y, al mismo tiempo, combatir a las organizaciones criminales dedicadas a la trata y explotación de personas.

En los últimos ocho años, el paso por México de un número importante de mujeres y niños centroamericanos que como migrantes irregulares buscan llegar a Estados Unidos, ha terminado en pesadilla cuando se han puesto en manos de organizaciones criminales, y han sido secuestrados y sujetos a todo tipo de abuso.

Por ello la UNODC trabaja con autoridades federales y de los estados fronterizos del sur de México, así como con organizaciones de la sociedad civil, para promover reformas en la manera de abordar el tema de los inmigrantes irregulares.

Antonio Mazzitelli, representante en México, de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), habló con Radio ONU sobre el trabajo de la Organización en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario