sábado, 7 de febrero de 2015

Absuelta la Reina del Pacífico saldría libre el 8 de febrero

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Tepic, 7 de ene.- Saldría de la cárcel en que estuvo detenida por 7 años, el domingo 8 de febrero, la sobrina del Jefe de Jefes y considerado el innovador del narcotráfico de estructuras domésticas a mega corporaciones. Revocó el Tribunal Segundo Unitario en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco la última sentencia a la Reina del Pacífico.

Hasta el momento, en la Procuraduría General de la República se guarda un discreto silencio. La fiscalía de la Nación se encuentra bajo sospecha de haber pactado la entrega del sinaloense Joaquín El Chapo Guzmán Loera, sospechosamente fugado de la cárcel en los primeros 50 días de administración presidencial del panista Vicente Fox Quesada.

Sandra Ávila Beltrán nació el 11 de octubre de 1960 en Mexicali Baja California fue detenida el 28 de septiembre de 2007 en la Ciudad de México con su pareja sentimental Juan Diego Espinoza, alias "El Tigre", identificado como operador del cártel del Norte del Valle de Colombia.

El viernes 5 de febrero, la magistrada del Segundo Tribunal Unitario Penal de Zapopan, Jalisco, María Dolores Olarte Ruvalcaba, ordenó su liberación en el último juicio abierto que se llevaba en su contra y en el que fue acusada de presuntamente lavar más de 10 millones de pesos en dos seguros de vida y depósitos bancarios.

Se liberación se ordena a petición del Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito con residencia en Nayarit bajo el recurso de recurso de apelación con el expediente 273/2014, y la sentencia podría cumplimentarse a más tardar el domingo 8 de febrero.

Apodada "'La Reina del Pacífico", por los medios de comunicación, enfrentaba cargos por delincuencia organizada, lavado de dinero y conspiración para el tráfico de drogas.

Sandra Ávila Beltrán fue detenida el 28 de septiembre de 2007 en la ciudad de México junto con Juan Diego Espinoza Ramírez. Tras ser detenida fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, acusada de los delitos de posesión de cocaína, delitos de los cuales fue absuelta en diciembre de 2010, luego de que la PGR no aporto las pruebas suficientes. Sin embargo la resolución fue apelada por la PGR.

Un año después un juez le dictó auto de formal prisión por el delito de lavado de dinero, por lo que en el mismo año fue trasladada a un penal federal en Nayarit. Aunque un juez federal negó su extradición a los Estados Unidos, en agosto de 2012 es llevada a ese país para ser juzgada en por tráfico de cocaína.

En abril de 2013 se declara culpable en un tribunal federal de Estados Unidos por el delito de asistencia económica a un narcotraficante convicto, por lo que se le condenó a 70 meses de prisión, tiempo que compurgó durante el periodo que permaneció en la cárcel en México.

Al cumplir con la sentencia, el 20 de agosto de 2013 fue deportada a México y una vez en territorio nacional fue recapturada por el cargo de lavado de dinero y por el cual fue sentenciada a cinco años de cárcel, y ayer obtuvo su libertad.

En Wikipedia leemos:

Nació en una familia de contrabandistas del estado de Sinaloa. Su tío es Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como "el Padrino" e identificado en narco corridos como el Jefe de Jefes. Su Sociedad y su vida diaria era con varios capos de la droga muy conocidos en su juventud.

Se casó dos veces, sus dos maridos irónicamente comandantes de la policía antidrogas que llegaron a ser traficantes. Ambos fueron ultimados por asesinos a sueldo con el cuchillo por la espalda.1 La policía atribuye su ascenso al poder en el mundo de la droga gracias a su físico pero antes que nada a su gran inteligencia para los negocios, a sus movimientos tranquilos, que son los de una reina de belleza, a lo que en la imaginación se podría pensar de una narcotraficante.

Ávila Beltrán vivió desapercibida en Guadalajara, Jalisco, y Hermosillo, Sonora, hasta que la policía encontró más de nueve toneladas de cocaína en un barco en el puerto Pacífico de Manzanillo, Colima. Ávila Beltrán fue detenida, junto con Espinoza Ramírez, el 28 de septiembre de 2007.

Sandra tiene su narcocorrido de Los Tucanes de Tijuana, que rinde homenaje a ella como "una dama de alto nivel que es una parte clave del negocio."

Los Tigres del Norte en su disco titulado La granja le dedican un corrido llamado ¨la reina de reinas¨ la describen como una distinguida mujer de movimientos tranquilos con los cuales reta a la autoridad


EL Komander En su corrido la Mafiosa, se le resalta como una mujer elegante y distinguida con su porte y sus finos gustos y con mucho valor, pero Mafiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario