sábado, 11 de abril de 2015

América Latina es la región del mundo con mayor migración

Supera en cinco países del Caribe, tres de Centroamérica, dos Sudamérica y México, la décima parte de sus poblaciones

Por César ROMERO
Periodista de nuestra asociada RNU

Supera con el 4 por ciento América Latina la migración al promedio mundial. En cinco países del Caribe, tres de Centroamérica, dos Sudamérica y México, la proporción supera la décima parte de sus poblaciones. Los contrastes de país a país son importantes. Mientras en Guyana casi la mitad viven fuera, en Brasil lo hacen un 0,5 por ciento.

En nuestro mundo, solamente el 3,2 por ciento de la gente vive en un país distinto al que nació. Proporcionalmente no son muchos, pero suman 232 millones de personas. Una inmensa minoría podríamos llamarles.

Sin embargo en los últimos años las tendencias han cambiado, por las transformaciones demográficas, el endurecimiento de las regulaciones de Estados Unidos y el propio desarrollo económico de estas naciones. Para conocer más sobre el tema, Radio ONU entrevistó a Pablo Salazar, asesor regional de Población y Desarrollo del Fondo de Población de Naciones Unidas.

Ecuatoriano de nacimiento, Pablo Salazar vive en Panamá desde hace más de 5 años. Es asesor regional de Población y Desarrollo del Fondo de Población de Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario