martes, 21 de abril de 2015

Las ciudades verdes, el eje del Día de la Madre Tierra

Participarán mil millones de personas en 192 países 

Por César ROMERO
Periodista de nuestra asociada RNU


Para los ambientalistas del mundo, el día más importante del año se celebra mañana. La edición número 45 del Día de la Madre Tierra. Según la Red del Día de la Tierra, una organización sin fines de lucro aliada de la ONU en este tema, 1.000 millones de personas en 192 países participarán este 22 de abril en la celebración de este 2015.

Maurita Obermiller es una de ellas. A sus 21 años de edad dice que "desde siempre" ha estado convencida de que el deterioro del medio ambiente y el combate a la pobreza van de la mano.

Por ello se muestra orgullosa cuando dice que su organización promovió la siembra de 4 millones de árboles. El beneficio es claro, no solamente porque combate directamente el creciente fenómeno en el que las grandes ciudades se han convertido en gigantescas planchas de asfalto impermeables a la misma agua que tanta falta nos hace, sino también porque al involucrar a las comunidades pobres en la siembra se puede atender al mismo tiempo el problema de esas mil millones de personas que sobreviven con un ingreso de menos de 1,25 dólares al día.

En entrevista con Radio ONU presenta sus recomendaciones sobre lo que los ciudadanos podemos y debemos hacer para proteger y rescatar nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario