martes, 30 de octubre de 2018

Postulan a Altuzar Suárez al Premio Chiapas 2018 (Video)

Por: Abraham MohamedCandelero


Postularon al escritor y periodista comiteco Mario Luis Altúzar Suárez, al Premio Chiapas de Artes y Ciencias 2018, dos organizaciones: El Colegio de Abogados Procesalistas Latinoamericanos, presidido por el doctor en derecho, Alfonso Jaime Martínez Lazcano y el Club Primera Plana, presidido por el licenciado en Periodismo, José Luis Uribe Ortega.

Dictaminan por orden del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario de Educación, Maestro Eduardo Campos Martínez y el Director General del CONECULTA, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

Argumentaron las organizaciones postulantes que el escritor y periodista nacido en Comitán de Domínguez, Chiapas, ha sido galardonado con el Premio UNESCO de Literatura 1992, la Medalla Conmemorativa de la LV Legislatura del Congreso de la Unión al Mérito Literario 1994, Caso de Plata del Gobierno de Saint Malo, Francia 1993.

El escritor es autor de cuando menos 13 libros publicados (seis en http://www.amazon.com/-/e/B012JXIYQ2) y 5 inéditos, y al igual que en su labor periodística iniciada en 1973 se ha preocupado por preservar, defender y dar a conocer las raíces históricas que dan identidad cultural en Chiapas en lo particular y de México en lo general.

Por su obra literaria le merece el honor de encontrarse en la Enciclopedia de Escritores de México de la Secretaría de Cultura (http://www.elem.mx/autor/datos/29)y del Instituto Nacional de Bellas Artes (http://www.literatura.bellasartes.gob.mx/chiapas/3495-altuzar-mario-luis.html), y se le incluye en la lista de poetas famosos de Nicaragua (https://poetasfamososdenicaragua.wordpress.com/poetas-modernos/).

Altúzar se inició en la poesía en 1963, en el periodismo nacional e internacional en 1973, en el cuento en 1980, en la novela en 1997 y en el Ensayo en 1982. Miembro destacado de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística Capítulo Estado de México, fundó en diciembre de 2017 el Movimiento Literario Internacional Los Equidistantes en Palenque-Tuxtla Gutiérrez.

Desde el 2011 en que cambió su residencia a Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, promueve la entidad turística y económicamente en su blog http://arcanoradio.blogspot.mx/ asociada a Radio Naciones Unidas y a Radio Francia Internacional y afiliada a La Voz de América, y también hace difusión cultural  en el blog https://losequidistantes.blogspot.mx/ todo esto para contribuir al desarrollo de su querido Estado de Chiapas en particular, y de México en general.

Difícil soslayar que en 1995 ocupó la cartera de Presidente de la Gran Comisión de la Muy Respetable Gran Logia Valle de México y de la Página Web en 2005 y anteriormente en 1988 en el Rito Nacional Mexicano y también fue vocero de la Federación de Logias Mexicanas.

En la determinación de la elección de los ganadores, el voto de calidad es del gobernador Manuel Velasco Coello, que restauraría un Premio Chiapas de Artes y Ciencias para chiapanecos reconocidos, como el escritor y periodista Mario Luis Altuzar Suárez, y dejar la herencia maldita de entregarlo a personajes, algunos famosos pero que poco o nada hacen por el Estado.


En las redes sociales:


Presidencia del Consejo de Administración (El Universal)

13:25 (hace 29 minutos)

SEÑOR ALTUZAR:

El licenciado Ealy Ortiz, agradece a usted haberle compartido su postulación al Premio Chiapas en Artes y Ciencias 2018

y de igual forma le hace llegar su sincera felicitación por este merecido reconocimiento a su larga trayectoria periodística.

Un abrazo y saludos cordiales.

LIC. IGNACIO AYALA R.

Coord. Asesores Presidencia Ejecutiva y del Consejo de Adm.


Del Director General del Club de Periodistas de México
Mouris Salloum George UNO MAS DE TANTOS QUE LLEVAS ..FELICIDADES MARIO .

Juan Alberto Gutiérrez Villegas Felicidades que bien merecido está este reonocimiento a la enorme labor realizada.

Rubén Samperio Felicidades!!!!!

María Guadalupe Rojas Valladares Muchas felicidades !!

Jesus Diez Mario . Muchas felicidades!!

Juan Carlos Ramirez En hora buena amigo...abrazos!!

Graciela Cruz Paz .. Muchas felicidades amigo

Graciela Cruz Sé lo merece mí amigo y hermano del alma. Un hombre talentos y culto, pero la sencillez lo viste como estrella del Universo!

Margarete Monteiro Ótimo Mario Luis Altuzar Suárez felicidades amigo !!!😍👏👏👏

Claudia Salceda Excelente propuesta! Mi admirado amigo Mario Luis Altuzar Suárez!

Pedro Flores Linares Felicidades, bien lo merece por su excelente trabajo

Normita Ramos Olvera Felicidades, un honor ser tu amiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario