miércoles, 2 de octubre de 2019

El burlador


Arcano Político

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

Disfruta Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, burlarse de los mexicanos al construir su dictadura saqueadora de los recursos de la nación y de los contribuyentes, a ojos de todo el mundo. Goza en especial la sorna que hace de reporteros principiantes escogidos cuidadosamente en sus conferencias de prensa para enseñorear su mentira con verdades a medias, no siempre comprendidas por sus interlocutores.

Cuando llega a presentarse un imprevisto de que pregunte un periodista profesional, niega cínicamente los hechos y las pruebas. Su juego lo vemos en la declaración mañanera del 2 de octubre de 2019:

“Nosotros ya no hacemos espionaje. Sólo inteligencia. Se hace investigación para enfrentar, sobre todo a las bandas de delincuentes. Toda la parte política ya se suprimió. Sí debe de haber investigación cuando se trata de violencia”.

Puntualiza con risa burlona lo que él muestra como diferencia; Ya no hacemos espionaje, sólo inteligencia inteligencia. Lo que lleva a dar por hecho que espiar correspondía al CISEN a la Mafia del Poder de los satánicos neoliberales y hacer inteligencia es de los revolucionarios puros que conducen el cambio de régimen por encima de un simple cambio de gobierno.

¡Y todos tan contentos!

Sin embargo, la terca realidad insiste en mostrarse como conservadora fifí que desnuda las verdades a medias del engaño completo del beneficiario de una pensión universitaria después de 14 años de porro con su titulo con siete de promedio, en donde recibía su pago quincenal como madrina u oreja, una especie de delator, en el piso 14 de Rectoría, base de operaciones de los agentes de la Secretaría de Gobernación.

Induce como verdad que ya no se espía con base en la desaparición el 22 de diciembre de 2018 del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) al aprobar el Senado las leyes para crear la Senado la Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a cargo de Alfonso Durazo Montaño, y los famosos Superdelegados. Todo en conjunto para evitar que se descubran los peligrosos detalles pejianos.

Guarda silencio el burlado del Palacio sobre que, en esas mismas reformas, se substituye al CISEN por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), una institución de inteligencia civil como órgano desconcentrado de la Administración Pública Federal, está adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el objetivo de generar inteligencia estratégica, táctica y operativa que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia de los hombres y mujeres de Andrés Manuel López Obrador.

Audomaro Martínez Zapata, a cargo del
espionaje de AMLO.
Una agencia que confía a su paisano, el militar Audomaro Martínez Zapata que nació el 19 de noviembre de 1948 en Cunduacán, Tabasco. Graduado del Colegio Militar en 1967 y que el entonces director del Instituto Indigenista, conoció en 1980, al mayor de caballería comisionado en la 30 zona militar de Villahermosa, Tabasco.

Se recuerda que después, fue nombrado subjefe de Estado Mayor de la zona por lo que Martínez Zapata permaneció hasta 1979 en la ciudad de México, adscrito al Estado Mayor de la Defensa, aunque su deseo era estar comisionado en una entidad del sureste mexicano con suculentos ingresos, como cuando lo estuvo de septiembre de 1977 a agosto de 1978 en Campeche.

Fue su ex jefe de escoltas en el 2006, cuando era candidato presidencial por el PRD.

Es decir, que tenemos a la misma gata pero revolcada, al CISEN por el CNI que garantiza la integridad, estabilidad y permanencia de los hombres y mujeres de Andrés Manuel López Obrador.

Hay base para decirlo: espionaje es una palabra de origen francés, espionnage que la Real Academia Española de la Lengua, define:

1. m. Acción de espiar (‖ acechar).

2. m. Actividad secreta encaminada a obtener información sobre un país, especialmente en lo referente a su capacidad defensiva y ofensiva.

3. m. Actividad dedicada a obtener información fraudulenta en diversos campos. Espionaje científico, industrial.

4. m. Organización dedicada al espionaje. Las actividades del espionaje enemigo.

Mientras que la inteligencia proviene del lat. Intelligentia y se refiere a:

1. f. Capacidad de entender o comprender.

2. f. Capacidad de resolver problemas.

3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.

4. f. Sentido en que se puede tomar una proposición, un dicho o una expresión.

5. f. Habilidad, destreza y experiencia.

6. f. Trato y correspondencia secreta de dos o más personas o naciones entre sí.

7. f. Sustancia puramente espiritual.

8. f. servicio de inteligencia.

Este punto 8 se define como un servicio de inteligencia es una agencia gubernamental dedicada a obtener por medio del espionaje, información fundamentándose supuestamente en la seguridad nacional. Y en México están identificados como Servicios de inteligencia:

Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Agencia de Investigación Criminal (AIC)

Policía Federal Ministerial (PFM)

Policía Federal (PF)

Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE)

Grupo de Operaciones Especiales (GOPES)

Sumemos a estos elementos el desarrollo científico y tecnológico que convirtieron, según los entendidos, al planeta en una aldea global y han aparecido técnicas que permiten obtener información objetiva, inmediata y en tiempo real, con fotografías, conversaciones, etc. sin intervención humana.
Lo que llevaría a pensar que desaparecen los espías más no el espionaje, materia prima del trabajo de inteligencia. Pero es falso. Se requieren espías con otro tipo de preparación y entrenados en una floreciente industria destinada a facilitar sofisticados medios tecnológicos, desde satélites espía hasta microcámaras, tanto para el espionaje como para la protección de la información.

Nos leemos en http://arcanoradio.blogspot.mx/, asociada a RNU y a RFI y afiliada a la Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo en busca de la verdad, desde la cabina de transmisión Gilberto Armienta Calderón, en algún lugar del Cañón del Sumidero en el corazón de la otrora Selva Lacandona.

En las Redes:






No hay comentarios:

Publicar un comentario