lunes, 22 de agosto de 2022

Manuel Velasco Coello debe ir a la cárcel, Repudiado en Chiapas

 Arcano político


* Más de VEINTE MIL MILLONES le observa la Auditoría Superior de la Federación.

* Para esos MALOS MANEJOS o DESVÍOS MILLONARIOS, tuvo cómplices y también deben ser encarcelados.

* Entre sus CÓMPLICES, estaría Eduardo Ramírez Aguilar quién fue su Secretario General de Gobierno y Presidente del Congreso.

Por: Raymundo Díaz S

       PERFIL FRONTERIZO. Por: Raymundo Díaz S.- De acuerdo a una información, con 16 votos, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (CVASF), avaló el acuerdo para solicitar un informe detallado a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)  por los VEINTE MIL 80 MILLONES DE PESOS que fueron observados en las Cuentas Públicas del 2013 al 2018, en la administración del ex-gobernador Manuel Velasco Coello del Partido Verde Ecologista México.

       Según los datos, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) habría “perdonado” en  una primera ocasión  sus presuntos DESVÍOS MILLONARIOS al resolver en 24 horas una investigación que llevaría meses, según denuncias en varios medios de comunicación en el 2019.

       Esta primera investigación y “perdón” sucedió después de que la Diputada del Partido Acción Nacional,  Xóchitl Gálvez Ruiz, presentara en el pleno del Senado de la República la solicitud de un punto de acuerdo para investigar y llamar a rendir cuentas al ex-gobernador Velasco Coello por las irregularidades en el gasto de  SEISCIENTOS OCHENTA y CINCO  MILLONES DE PESOS los cuales, según sus argumentos, destinó para beneficiar a mujeres de escasos recursos económicos mediante un programa social.

      Y es que, según los reportajes siguientes, dejan muy en claro como Velasco Coello desvió MILES DE MILLONES DE PESOS utilizando empresas, compañías y prestanombres  FANTASMAS par “facturar” o “comprobar” el dinero público que se habría ROBADO o usado para sus intereses personales.

      Lea lo siguiente:

     “El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó varias auditorías entre el 2019 y el 2020, en las cuales identificó operaciones inexistentes o simuladas por más de 500 millones de pesos por parte del Gobierno de Chiapas, cuando dicha entidad fue gobernada Manuel Velasco Coello, actual coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), aliado electoral y legislativo de Morena.

      Las operaciones irregulares del Gobierno de Velasco Coello fueron detectadas en las auditorías realizadas por el SAT -que no ha promovido acciones legales- a seis empresas oficialmente enlistadas como simuladoras de operaciones, también conocidas como firmas “fantasma” o “factureras”, con mecanismos parecidos a la “Estafa Maestra”, según consta en documentos obtenidos por la organización no gubernamental Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

       Al visitar los domicilios de los supuestos socios de las empresas en Chiapas y en Morelos, se constató que se trata de personas con bajos recursos económicos, sin actividad empresarial, a las que presuntamente les robaron su identidad. Además, MCCI encontró que las direcciones fiscales tampoco corresponden a compañías; y en uno de los casos, el domicilio es una casa con techo de lámina y en otro un baldío.

       Operadora Zall, Grupo Asesor Odul, Factibilidad Empresarial de México, Advisor Groups Soluciones, Maquiladora Textil GM y Constructora Jaguar Negro son las empresas “fantasmas” que el actual Gobierno Federal -encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador- descubrió que emitieron facturas falsas a la Administración estatal de Velasco Coello.

       “Este presunto desvío descubierto por el SAT es distinto al que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó en 2019, por 685 millones de pesos pagados a 26 empresas presuntamente fantasma para el programa de ayuda a madres solteras. En conjunto los pagos irregulares a empresas fantasma reportados por la ASF y el SAT suman alrededor de mil 185 millones de pesos durante el Gobierno de Velasco”, indicó el diario Reforma, que publicó el reportaje, este domingo 13 de junio”.

       Para este DESFALCO o ROBO MULTIMILLONARIO, Manuel Velasco Coello debió haber tenido varios CÓMPLICES y entre los que, sin un ápice de duda, se encontrarían el hoy Senador y aspirante a la gubernatura de Chiapas, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, quien fuera Secretario General de Gobierno, Presidente del Congreso del Estado y AMIGO ÍNTIMO de Velasco Coello. Así mismo estarían también los De León Villard quiénes fueron los “consentidos” del sexenio manuelista, Enoc Hernández Cruz quién, desde el Icatech y su relación con Leticia Coello Garrido, fue uno de los NUEVOS MILLONARIOS de ese sexenio y, claro, la misma Leticia Coello quién habría hecho o sacado de dicho periodo Verde Ecologista su Plaza Comercial como su regalo principal o una de sus tantas ganancias.

      Pero lo PEOR y PESTILENTE CORRUPCIÓN en este caso es que, los MISMOS MORENISTAS son los que PROTEGEN a Manuel Velasco Coello para quién, esta semana, se tuvo el intento de ponerlo en el banquillo de los acusados en una reunión de la Comisión de Vigilancia del Congreso de la Unión, pero que fue evitado por Diputados de Morena a quiénes  se les pidió NO ASISTIR a esta y, por ende, NO VOTAR a favor de que a Manuel Velasco Coello se le investigue y se le enjuicie por su DESCARADO ROBO y SAQUEO a Chiapas.

      Sólo hubo una valiente diputada, la chiapaneca Adela Ramos Juárez del Distrito II con Cabecera en Bochil, quién SÍ ASISTIÓ y VOTO a favor, pero que fue “expulsada” de esa comisión minutos después de haber asistido y votado.

      ¿Se da cuenta estimado lector de qué TAMAÑO es la CORRUPCIÓN que existió y que existe encima y alrededor de Manuel Velasco Coello? ¿Se da cuenta también de cómo lo INTENTAN PROTEGER los mismos  morenistas?

      Por ello y por mucho más, no debemos permitir que Velasco Coello, Eduardo Ramírez, Enoc Hernández, Sasil de León Villard, y otros CORRUPTOS y SAQUEADORES, sigan vigentes en la entidad chiapaneca.

      Los chiapanecos tienen la última palabra. Ya abundaremos, y mucho. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario