jueves, 25 de agosto de 2022

¡Descubierto!, cuento

Arcano Literario

Por Mario Luis Altuzar Suárez

Frente al “Ladrón de almas”
De Pedro Lezcano Jaén

…duele esa mirada acerada que penetra, se entierra, traspasa la profundidad de los miedos: ¡los ocultos y los visibles! Tiemblo el estremecimiento de la desnudez de mi origen a estos días tan confusos en que se quiebran principios éticos, morales y sociales, por la perversa manipulación de los burladores, esos endechadores que cantan, alaban, santifican a las víctimas mortales de su arrogante ignorancia en que muestran su avaricia y ambición.

Proyecta la terrible y dramática realidad de los títeres disfrazados de políticos, escondidos en sus bufonadas que coronan con ese gorrito arlequinesco, como custodio del engaño, de ese rostro verdadero, endurecido por el autoritarismo en que distribuyen democráticamente la miseria, el hambre, la muerte de los despojados metódicamente en discursos flamígeros contra el pasado en que exoneran sus propios pecados.

Se traiciona, asimismo. Sus labios bosquejan una sonrisa burlona de los que se tragan, aceptan, defienden a muerte, sus mentiras justificadoras de las omisiones en el cumplimiento de sus obligaciones pagadas impositivamente de la inocente sangre derramada injustamente y su protección a narco delincuentes, militares y policías sembradores del terrorismo que inviste de “socialismo” victimizado por ser atacado, criticado, por supuestas “mafias de poder y sus privilegios perdidos”.

Un escenario espeluznante, empero, desviado por los cortesanos medios de comunicación que abusan del márquetin con una desnuda figura semidoblada por elsupuesto dolor de las alas arrancadas. ¡Un semi Dios! ¿Semidios? ¡Sí! Un Ángel caído y… ¡Emerge el error! Los Ángeles Caídos son los oscuros seres rebelados a su Hacedor. Invasores de Universos. Depredadores de planetas y Seres Divinos. Luz Bell, ¡Luz Bella!, es el signo.

Confirmado entonces, la premisa del masón estadounidense Abraham Lincoln, de que se puede engañar a todo el pueblo un tiempo, un tiempo se puede engañar a parte del pueblo, pero jamás podrá se engañar a todo el pueblo todo el tiempo. ¡Y cae el camuflaje del ladrón de almas en cualquier parte del mundo! Magistralmente capturado en 2019 por el canarión, el pintor Pedro Lezcano Jaén.

¡Y duele esa mirada acerada, esa máscara del temor al sentir el terror de sentirse descubierto!

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México 25 de agosto de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario