Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

viernes, 14 de abril de 2017

Niños piden a Trump no deportar a sus padres

Por Goldy FOGEL
Periodista en Washington de nuestra afiliada La Voz de América


Niños de todas las edades llegan hasta la inmediaciones
de la Casa Blanca para pedirle a Trump que mantenga
a sus familias unidas.
Foto: Goldy Fogel, VOA.
Una caravana de niños, jóvenes, padres de familia y activistas proinmigrantes llegaron diversos estados del país para exigirle al presidente Donald Trump políticas migratorias que no separen a sus familias.

Durante la manifestación, niños pequeños hasta adolescentes y sus acompañantes, algunos con sus propios padres indocumentados exhibieron pancartas, dieron discursos, cantaron y jugaron en las afueras de la Casa Blanca.

La demostración ocurrió este jueves, liderada por la organización We Belong Together, pero contó también con la participación de otros grupos activistas de varios estados del país.

Sheila Arias, coordinadora de la organización Mamás Con Poder en Carolina del Norte, aseguró durante la protesta que los niños, a pesar de su cortas edades, comprenden lo que está sucediendo con las políticas migratorias de la administración de Donald Trump.

“Muchos de ellos tienen el temor de que al llegar a su casa después de la escuela no van a encontrar a sus padres. Tienen temor de decir de qué país son. Muchos de ellos saben. Saben exactamente lo que está pasando y que este presidente tiene una opinión negativa de ciertas razas. Tal vez no lo saben con las palabras correctas, pero sí saben que algo está pasando”, señaló Sheila Arias.

Leah, de 11 años, viajó en la caravana para defender a su madre, quien enfrenta actualmente una orden de deportación.

“Estoy aquí porque mi mamá tiene una orden de deportación y quiero que ella pueda quedarse en Estados Unidos conmigo y que no la manden de vuelta a su país”, dijo Leah.

“En este momento, mi miedo más grande es que deporten a mi mamá. Vine para enviarle el mensaje a Trump de que nosotros los niños, con nuestras cortas edades, somos valientes y podemos luchar por nuestros padres”.

Arias le atribuyó la iniciativa de la caravana a los mismos jóvenes, quienes han llegado desde Miami, Nueva York, Nueva Jersey, Colorado, entre otros estados.

“Las deportaciones que están pasando no solo afectan a los adultos, pero afectan a los niños emocionalmente. Los jóvenes son los que quieren expresar lo que sienten. Muchos de ellos están pasando por momentos desagradables en sus vidas”, asegura Arias.

La caravana se inició en Miami y realizó paradas en Atlanta, Carolina del Norte y finalizó en Washington DC. El grupo expresó su descontento con las políticas migratorias del presidente Trump durante los cinco días de viaje a través de concentraciones y reuniones con la prensa en las distinas paradas.


We Belong Together es una campaña dirigida por la Alianza Nacional de Trabajadores Domésticos, quienes buscan movilizar a mujeres en apoyo de políticas migratorias que promuevan la unión familiar y el empoderamiento de la mujer. La caravana hasta Washington D.C. fue uno de los grandes proyectos de la campaña.