Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 26 de abril de 2017

Vacuna UNICEF a casi la mitad de los niños menores de cinco años de todo el mundo

Por Beatriz BARRAL
Periodista de nuestra asociada RNU

Louai, de 4 años, es vacunado contra la polio en Alepo.
Foto: UNICEF/UN018094/Al-Issa
El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), ha trabajado por años en la provisión de vacunas a los niños más vulnerables del mundo.

 Este miércoles, el organismo dio a conocer en un comunicado cifras importantes sobre su trabajo en ese sector.

UNICEF vacunó a casi la mitad de los menores de cinco años en el mundo en 2016.

Un total de 2.500 millones de niños de cien países fueron inoculados en ese año.

Estos datos, publicados en el marco de la Semana de la Vacunación, convierten a UNICEF en el mayor comprador de inmunizaciones para niños en el planeta.

Nigeria, Pakistán y Afganistán, los tres países donde la polio aún es endémica, recibieron la mayor cantidad de vacunas, alcanzando un poco más de mil millones de dosis.

El acceso a las inmunizaciones ha disminuido considerablemente las muertes menores de cinco años a causa de enfermedades prevenibles y ha acercado al mundo a la erradicación de la poliomielitis.

Entre 2000 y 2015, los fallecimientos por sarampión bajaron un 85% y las de tétanos neonatal un 83%. Las vacunas también redujeron ampliamente las muertes por neumonía y diarrea.

Sin embargo, aún hay 19,4 millones de niños que no tiene acceso a las inmunizaciones a nivel mundial. Dos tercios de ellos viven en países afectados por conflictos, pobreza, desigualdad y sistemas de salud deficientes.

"Todos los niños, sin importar donde vivan o cuales sean sus circunstancias, tienen el derecho a sobrevivir a enfermedades mortales. Desde 1990, las vacunas han sido la razón de la disminución de muertes infantiles, pero a pesar de este avance, 1,5 millones de infantes mueren cada año por padecimientos que pueden prevenirse", declaró el doctor Robin Nancy, jefe del Departamento de Inmunizaciones de UNICEF.


Para el 2030, se estima que una de cada cuatro personas vivirá en asentamientos urbanos pobres, principalmente en África y Asia, lo que significa que la inversión en los servicios de vacunación debe adaptarse a las necesidades específicas de estas comunidades, advirtió UNICEF.