miércoles, 26 de abril de 2017

Firman dos empresas para que México sea sede la Feria industrial de Hannover 2018

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Será México en 2018 el primer país latinoamericano en ser país oficial de la Feria industrial de Hannover, al atestiguar este miércoles 26 de abril, el regio Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, la firma del contrato entre ProMéxico y Deutsche Messe AG en Alemania.

“¡Nos llena de orgullo!”, señala la embajada de México en Alemania en su cuenta de Twitter:


El encargado de la cartera de Economía inició una gira de trabajo el lunes 24 por el Reino Unidos y este miércoles llega a Alemania para asistir a la Feria Hannover 2017, la feria industrial más grande del mundo que se celebra desde hace 60 años como un mercado para tecnologías de punta, materiales e ideas.

La exposición reúne ocho importantes ferias en un solo lugar y permite, por tanto, la interacción e integración entre distintas Industrias y ámbitos de aplicación. Hannover Messe ofrece: automatización de procesos industriales, producción y automatización de edificios, una amplia gama de tecnologías energéticas, software industrial y de servicios y mucho más.

Ser la sede de esta Feria en 2018 ofrece oportunidad excepcional para mostrar al mundo el gran potencial industrial de México y promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo, señaló un comunicado de la Secretaría de Economía en la Ciudad de México.

Allí mismo, en Hannover, Guajardo Villarreal sostendrá encuentros con Stephan Weil, Ministro-Presidente de Baja Sajonia y con diversas cúpulas empresariales de Alemania.


Con esta gira de trabajo, México busca estrechar y fortalecer relaciones comerciales con dos de sus socios más importantes en Europa. En 2016, el intercambio comercial entre México y Reino Unido ascendió a 5,360 millones de dólares, mientras que con Alemania sumó 17,829 millones de dólares ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario