jueves, 20 de abril de 2017

La tónica del día

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

En este día de Júpiter quedan 255 días para finalizar el año


Día del Voceador en México desde 1953, instituido por la hoy Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México

La Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, A. C., antes “Unión de Expendedores y Voceadores de la Prensa del Distrito Federal”, se creó el 15 de enero de 1923 en la Ciudad de México.

La Real Academia de la Lengua registra tres acepciones: voceador, a: 1. adj./ s. Que vocea o da voces. 2. s. Persona encargada de dar pregones. Pregonero. 3. Méx. Persona que vende periódicos en la calle voceándolos.

Día del consumo de cannabis al identificarse la subcultura del cannabis con el término cuatro veinte

El origen del término proviene de la historia de un grupo de adolescentes del colegio San Rafael, en California en 1971, quienes se autodenominaron los Waldos.

Se reunían después de clases a las 4:20 p.m. para fumar marihuana en la estatua de Louis Pasteur. Se eligió esa hora porque las clases terminaban a las 3:10 y las actividades extracurriculares o los castigos terminaban a las 4:20.

Por costumbre, el 20 de abril (4/20, en el calendario estadounidense) se convirtió en una fiesta y posteriormente en el Día Mundial del Cannabis, fecha en la que mucha gente acudía a consumirla.2 En algunas localidades, esta celebración coincide con el Día de la Tierra.

Canoniza el Papa Francisco a las 10 horas locales a Cristóbal, Antonio y Juan, los “niños mártires de Tlaxcala” de 37 nuevos santos

Es en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, a las 10 de la mañana - la celebración de la Hora Tercia y el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de los Beatos.

Los Niños Mártires de Tlaxcala fueron los primeros laicos católicos americanos que sufrieron el martirio en defensa de la fe católica dentro del territorio mexicano.


Celebra el Santoral Católico a la italiana Santa Inés de Montepulciano
al sirio San Anastasio de Antioquía,

a Santa Elena de Laurino

Capítulo XII

De cómo se prepara la resistencia de los feligreses del Becerro de Oro


Comunica con detalles minuciosos el traslado de los cinco elementos de Comitán a Palenque y la posterior vigilancia de los movimientos turísticos de los vigilados en la zona antropológica, en su trayecto a una casa de un original de la zona y los atentos escuchas ponen mayor atención a la narrativa cuando caminan por un camino casi blanco y descienden al fondo de una cañada

Explota en 2010 la plataforma petrolera suiza Deepwater Horizon a 1500 m en el Golfo de México y derrama 4,9 mdp

Propiedad de la BP plc, anteriormente British Petroleum, y el 2 de septiembre de 2009, con Deepwater Horizon perforó en el yacimiento Tiber el depósito de petróleo y gas más profundo hasta el momento, con una profundidad vertical de 10 685 m y una profundidad medida de 10 685 m, de los cuales 1259 m eran agua.

El 20 de abril de 2010 la Plataforma que perforaba el pozo de petróleo “Macondo” otorgado a BP y cuya prospección subcontrató a la firma suiza Deepwater Horizon, explotó y se hundió, muriendo 11 personas y derramando unos 4,9 millones de barriles de petróleo (210 millones de galones estadounidenses; 780 millones de litros) a las aguas del Golfo de México.

El vertido de crudo en el Golfo de México provocado por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon ha sido, hasta la fecha, el mayor de la historia de entre los acaecidos accidentalmente, ya que sus cifras solo se ven superadas por el masivo vertido voluntario perpetrado por el régimen de Saddam Hussein durante la primera guerra del Golfo.

Suscriben en 1943 el Programa Bracero y la incorporación a la 2ª Guerra Mundial en Monterrey Manuel Ávila Camacho y Franklin D. Roosevelt

Era la segunda vez que se reunían los presidentes de ambas naciones: el primer encuentro fue entre Porfirio Díaz y William H. Taft el 16 de octubre de 1909, cuando conversaron en El Paso, Texas, por la mañana, y en Ciudad Juárez en la tarde.

Cuando Estados Unidos entró a la Segunda Guerra Mundial, fue en respuesta a los ataques japoneses en Pearl Harbor, volcando toda la industria norteamericana para la fabricación de elementos bélicos, y aunado a que el reclutamiento de combatientes generó el abandono de millones de hectáreas de siembra, necesitaba con urgencia mano de obra para no interrumpir su producción agrícola.

México había sido víctima de dos ataques a sendos barcos petroleros que fueron hundidos cuando llevaban petróleo a Estados Unidos (Potrero del llano y el Faja de oro), motivo por el cual declaró la guerra a las naciones del Eje conformado por Alemania, Italia y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario