* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

martes, 25 de abril de 2017

Papa Francisco: ¡Paz a ti querido pueblo de Egipto! (Audios y video)

De la Mesa de Redacción
Radio Vaticano

Mensaje de paz y gratitud del Papa Francisco a Egipto.
Foto: RV.
Antes de emprender  su Viaje Apostólico a Egipto, del 28 al 29 de abril, el Papa Francisco envió un vídeo mensaje expresando su profunda alegría y gratitud por haber sido invitado a visitar esa amada nación, a la que llega como mensajero de paz y como amigo.

Abrazando a todo el pueblo egipcio, el Papa abraza con su aliento y consolación también a los cristianos de Oriente Medio y a todos los habitantes de la Región, con un mensaje a todos los hijos de Abraham, en especial al mundo islámico, con su anhelo de impulsar el diálogo interreligioso y ecuménico.

El mundo necesita valientes constructores de paz



El Papa hace hincapié en que nuestro mundo, desgarrado por la violencia ciega, que, ha golpeado también Egipto, tiene necesidad de paz, de amor y de misericordia y subraya la necesidad de constructores de puentes de paz, de diálogo, de hermandad, de justicia y de humanidad.


Voz y texto completo del vídeo mensaje del Papa:


«Querido pueblo de Egipto:

Al Salamò Alaikum! ¡La paz esté con ustedes!

Con el corazón alegre y agradecido iré dentro de pocos días a visitar su querida Patria: cuna de civilización, don del Nilo, tierra del sol y de la hospitalidad, donde vivieron Patriarcas y Profetas y donde Dios, Clemente y Misericordioso, el Omnipotente y Único, hizo sentir Su voz.

Me siento verdaderamente feliz al venir como amigo, como mensajero de paz y como peregrinos al País que, hace más de dos mil años, dio refugio y hospitalidad a la Sagrada Familia que huyó de las amenazas del rey Herodes (cfr Mt 2, 1-16). ¡Me honra visitar la tierra que visitó la Sagrada Familia!

¡Los saludo cordialmente y les agradezco por haberme invitado a visitar Egipto, al que ustedes llaman “Umm il Dugna” – Madre del universo!

Agradezco vivamente al Señor Presidente de la República, a Su Santidad el Patriarca Tawadros II, al Gran Imán de Al-Azhar y al Patriarca Copto-Católico que me han invitado; y agradezco a cada uno de ustedes, que abren espacio en sus corazones. Gracias también a todas las personas que han trabajado y que están trabajando, para hacer posible este viaje.

Deseo que esta visita sea un abrazo de consolación y de aliento a todos los cristianos de Oriente Medio; un mensaje de amistad y de estima a todos los habitantes de Egipto y de la Región; un mensaje de fraternidad y de reconciliación para todos los hijos de Abraham, en especial para el mundo islámico, en el que Egipto ocupa un lugar de primer plano. Anhelo que sea asimismo una válida contribución para el diálogo interreligioso con el mundo islámico y para el diálogo ecuménico con la venerada y amada Iglesia Copto- Ortodoxa.

Nuestro mundo, desgarrado por la violencia ciega – que ha golpeado también el corazón de vuestra querida tierra – tiene necesidad de paz, de amor y de misericordia; tiene necesidad de constructores de paz y de personas libres y liberadoras, de personas valientes que saben aprender del pasado para construir el futuro sin encerrarse en prejuicios; tiene necesidad de constructores de puentes de paz, de diálogo, de hermandad, de justicia y de humanidad.

Queridos hermanos egipcios, jóvenes y ancianos, mujeres y hombres, musulmanes y cristianos, ricos y pobres… los abrazo cordialmente y le pido a Dios Omnipotente que bendiga y proteja su País de todo mal.

¡Por favor recen por mí! Shukran wa Tahiaì Misr! ¡Gracias y viva Egipto!»