Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 24 de abril de 2017

Formalizará Guajardo con Alemania la Feria. Hannover 2018 en México

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Concluyó el viernes 21 de abril una
visita de trabajo en Austin, Texas, Estados Unidos.
Foto cortesía de la Secretaría de Economía.
Inicia este lunes 24 de abril el regio Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, una gira de trabajo en Londres, Reino Unido que culminará el 27 de abril en Hannover, Alemania, después de haber concluido el viernes 21 de abril una visita de trabajo en Austin, Texas, Estados Unidos.

Estará acompañado del empresario Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio, y de Paulo Carreño King, Director General de ProMéxico.

Como parte de sus actividades en Londres, Guajardo Villarreal se reunirá con Liam Fox, Secretario de Estado de Comercio Internacional de Reino Unido, para analizar la relación comercial entre México y el Reino Unido, el horizonte que se vislumbra para los lazos comerciales bilaterales ante el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), así como la modernización del Tratado de Libre Comercio de México con ese bloque (TLCUEM).

En el componente empresarial, se tienen previstos encuentros con empresarios miembros de la Confederación de la Industria Británica, con directivos de compañías como HSBC y Ernst & Young, y miembros del grupo de representación industrial TheCityUK, en los que se abordarán la situación de la economía mexicana y las oportunidades de negocio con México.

En el ámbito académico, el titular de la Secretaría de Economía será el principal conferenciante de eventos organizados por prestigiosos think tanks como Chatham House y el Legatum Institute, en los que tratará, entre otros temas, la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

En Alemania, el Secretario asistirá a la Feria Hannover 2017, la feria industrial más grande del mundo. Ahí atestiguará la firma del contrato entre ProMéxico y Deutsche Messe AG, por medio del cual se formaliza la elección de México como el país oficial para la edición 2018 de la Feria. Hannover 2018 será una oportunidad excepcional para mostrar al mundo el gran potencial industrial de México y promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo.

También en Hannover, sostendrá encuentros con Stephan Weil, Ministro-Presidente de Baja Sajonia y con diversas cúpulas empresariales de Alemania.

Con esta gira de trabajo, México busca estrechar y fortalecer relaciones comerciales con dos de sus socios más importantes en Europa. En 2016, el intercambio comercial entre México y Reino Unido ascendió a 5,360 millones de dólares, mientras que con Alemania sumó 17,829 millones de dólares ese año.

En sus reuniones el 21 de abril con el Gobernador de Texas, Greg Abbot, el Líder de la Cámara de Diputados de Texas, Joe Straus, y los representantes Rafael Anchia, Angie Chen Button, y Tan Parker, se enfatizó la relevancia del intercambio transfronterizo, y las oportunidades de colaboración para fomentarlo.

El presidente de la Comisión de Comercio Internacional, Rafael Anchia, comunicó que el pleno del congreso aprobará próximamente una resolución a favor del TLCAN que enfatizará la importancia de continuar fortaleciendo la relación comercial con México.

Por su parte, el Secretario instó a las autoridades tejanas a defender abierta y activamente las bondades del TLCAN, siendo Texas el estado de la Unión americana que más se ha beneficiado del comercio con México.

La organización estadounidense Águila Alliance, dedicada a estrechar las relaciones entre Texas y México, convocó una reunión donde representantes de las principales Cámaras de Comercio del estado le manifestaron al Secretario Guajardo su intención de formar una amplia coalición pro-TLCAN que divulgue ante el público en general los fuertes lazos que unen a ambas economías.

Finalmente, en una comida con los presidentes de algunas de las empresas texanas más importantes, se revisaron las estrategias de promoción sobre la importancia del comercio con México y el TLCAN. Asistieron también representantes del sector privado de México quienes colaboran activamente con sus contrapartes de Texas en la elaboración y difusión de mensajes a favor del Tratado.


Durante sus reuniones, el Secretario mencionó que México está listo para trabajar en la modernización del acuerdo trilateral y enfatizó la importancia de incluir disciplinas del siglo 21 que contribuyan a fortalecer el crecimiento, la competitividad y el bienestar de América del Norte.