martes, 25 de abril de 2017

Cielo nublado con chubascos de 5.1 a 25 mm en Oaxaca y Chiapas

Arcano del Tiempo


* Ambiente muy caluroso en el Sureste * Viento de componente norte con rachas de 40 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec) * Supera el termómetro los 40 grados en 14 Estados *


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se prevé a partir de este martes 25 de abril una notable disminución en el potencial de lluvias en la mayor parte del país, informó en la Ciudad de México, Martín Téllez Saucedo, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.

Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país. y en combinación con una línea seca  en el norte Coahuila, originará vientos fuerte con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para este martes 25 de abril de 2017:


Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy, martes 25 de abril de 2017:


Temperaturas mayores a 40°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para este martes 25 de abril de 2017:


Viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Viento de componente sur con rachas a 60 km/h: Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso. Viento de componente norte con rachas de 40 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

Golfo de México: Cielo nublado, intervalos de chubascos en Veracruz, e lloviznas en Tamaulipas. Ambiente caluroso. Vientos de componente este y sureste con rachas superiores a 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, lluvias escasas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido. Viento del este y noreste con rachas superiores a 40 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado. Lloviznas en San Luis Potosí. Ambiente caluroso. Viento fuerte con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente templado. Viento de dirección variable 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México: Cielo despejado. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 11 a 13°C. En el Estado de México máxima de 22 a 24°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron el lunes 24 de abril en:


Finca Argovia, Chis., 22.1; Alvarado, Ver. y Buenos Aires, Pue., 13.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el lunes 24 de abril en:


Jesús María, Nay., 44.0; San Francisco, Sin. y Plutarco Elías Calles, Son., 43.1; Cd. Altamirano, Gro., 43.0; Guachochi, Chih., 42.6; Zicuirán, Mich., 42.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el lunes 24 de abril en:



La Rosilla, Dgo., -1.0; Ayutla, Oax. y Yepachic, Chih., 1.0; Tres Barrancas, Edo. de Méx., 2.0; San José Altpnaga, Tlax., 3.0; Oyameles, Pue., 4.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario