lunes, 24 de abril de 2017

La CEPAL revisa a la baja el crecimiento económico en América Latina (Audio)

Por Carla GARCÍA y Beatriz BARRAL
Periodistas de nuestra asociada RNU


Obras para la línea de metro
de Quito, Ecuador.
oto: Paul Salazar / Banco Mundial.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha revisado a la baja las proyecciones para la región en 2017.Las economías centroamericanas crecerán, este año, más que las del sur.

El crecimiento económico en América Latina y el Caribe alcanzaría el 1,1% este año, dos décimas menos de lo calculado en diciembre de 2016, indicó este lunes la Comisión Económica para la región (CEPAL).

La CEPAL recomienda aumentar la inversión en infraestructura como base de un crecimiento sustentable y, para mejorar la productividad, apuesta por la innovación, la sostenibilidad ambiental y la protección del empleo.

Además, consideran que hace falta potenciar la inversión social y productiva a través de ajustes fiscales inteligentes y de políticas que tomen en cuenta tanto el impacto en la capacidad de avance a largo plazo, como las condiciones sociales de los habitantes de la región.

La CEPAL indicó que en 2017 el crecimiento variará entre países, con Centroamérica liderando la expansión con un 3,6%.

En Sudamérica, el principal sector económico es la producción de materias primas, en especial petróleo, minerales, y alimentos, se registrará un crecimiento medio del 0,6%, proyectó la Comisión.
La dinámica de crecimiento en 2017 da cuenta de un aumento de la demanda externa para estas economías y el encarecimiento de los productos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario