Arcano Radio informa

* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del 20 de noviembre: Décimo frente frio del Golfo de México al Sureste genera temperaturas bajas * Festival de la Palabra en el 450 Aniversario de la primera visita europea a Palenque * Análisis a Fondo: Una Revolución Interrumpida * Candelero: Por qué Héctor Díaz Santana para Fiscal Electoral * En las nubes: A un maestro * Viajan desde California para conocer al Papa Francisco (Video) * Mantiene EPN la pobreza en los mexicanos para favorecer a las transnacionales * Destaca Chiapas en explotación agrícola en condiciones de servidumbre. * Entrega EPN Condecoraciones y Ascensos a fuerzas armadas * La tónica del día, 20 de noviembre: Se acaba el año. Quedan 41 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 20 de noviembre. Solamente restan 375 días para finalizar el sexenato sangriento de Enrique Peña Nieto. * Inicio oficial de la Revolución Mexicana en 1910, convocada por el latifundista coahuilense Francisco I Madreo González, desde San Antonio, Texas * Día Universal del Niño, con el tema: Promover el bienestar de la infancia al reconocer a 385 millones de niños en pobreza extrema * Día Internacional de la Memoria Transexual, a la memoria de aquellas personas que han sido asesinadas, víctimas de la transfobia * Día de la Industrialización de África, con el tema: Financiando la industrialización de África: retos y estrategias para el éxito * Celebra el Santoral Católico al francés San Félix de Valois, al romano San Octaviano de Turín, al británico San Edmundo rey * Se refunda en 1994 el Partido Comunista de México, por un grupo de militantes que intentaban superar la crisis ideológica a nuvel mundial * Apertura en 1952 del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el segundo estadio más grande de México después del Estadio Azteca * Asesinan en 1922 al liberal oaxaqueño Ricardo Flores Magón, en la Penitenciaría de los Estados Unidos, Leavenworth, Kansas, Estados Unidos * Inauguran en 1916 el Observatorio Meteorológico Nacional en el edificio del ex-Arzobispado en Tacubaya * Listos los libros de Publicaciones Aldehan para incluirse en un clic en su arcón navideño desde la Página de autor * Nace en 1914 José Maximiliano Revueltas Sánchez, en Santiago Papasquiaro, Durango, el escritor y activista político, autor de El apando y El luto humano * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 19 de abril de 2017

La ONU urge a solucionar la crisis energética en Gaza (Audio)

Por Carla GARCÍA y Gisel DUCATENZEILER
Periodistas de nuestra asociada RNU


Una niña palestina en Gaza
utiliza una vela ante la falta
de electricidad.
Foto de archivo:
UNICEF/NYHQ2014-0982/El Baba
Los dos millones de personas que viven en la Franja de Gaza tienen servicio de electricidad sólo de dos a cuatro horas al día, debido a la falta de combustible en la única planta generadora de energía en esa zona. Esto da lugar a cortes del suministro de agua, lo que pone en riesgo la salud y afecta la actividad económica de Gaza.

El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente se dijo muy preocupado y pidió que no se subestimen las consecuencias económicas y políticas de esta crisis.

Nickolay Mladenov afirmó en un comunicado que los palestinos de Gaza no pueden seguir siendo rehenes de los desacuerdos, divisiones y cierres de los accesos a ese territorio.

Añadió que es esencial reformar la Compañía de Distribución de Electricidad en Gaza para mejorar la recaudación de ingresos y la transparencia de su gestión.

En su opinión, las autoridades de facto de Gaza deben garantizar que esos recursos se entregan a las autoridades palestinas para que se mantenga el suministro de combustible y electricidad. Además, subrayó que todos los habitantes de la Franja deben pagar su consumo, sin privilegios ni excepciones.


El diplomático agregó que la comunidad internacional debería invertir en mejorar la red de distribución de energía en ese territorio palestino ocupado y que las líneas que entran desde Egipto necesitan reparación.