martes, 6 de enero de 2015

Adelanto Arcano Informa


Arcano Nacional

Obama impartiría justicia a familiares y víctimas del crimen organizado


* Reunión informativa en 65 minutos de Peña Nieto al presidente de EU

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Washington, 6 de ene.- Sostiene una reunión de 65 minutos a partir de las 10:05 horas de este martes 6 de enero, el presidente de Estados Unidos, el demócrata de ascendencia afroemericana, Barack Obama con su homólogo visitantes de México, Enrique Peña Nieto, en que domina la agenda el tema de los derechos humanos de los mexicanos.


Con base en la agenda difundida en la Residencia Presidencial Los Pinos, el encuentro privado inicia a las 10:05 horas y a las 11:10 horas se programó su encuentro con los medios de comunicación. Críticos del mandatario mexicano esperan que el señor Obama imparta justicia a los familiares y víctimas del llamado crimen organizado.



Arcano Nacional

Encabeza México la lista luctuosa de periodistas latinoamericanos

De la Mesa de Redacción
CERIGUA

Guatemala, 6 de ene.- Encabeza México la lista luctuosa de periodistas latinoamericanos asesinados en 2014 en que cayeron en cumplimiento de su deber 139 profesionales de la información en 32 países en el mundo, informó la organización Campaña Emblema de Prensa (PEC), con sede en Suiza.

Detalló la organización que 139 periodistas fueron asesinados en 32 distintos países durante el 2014, dos menos que en 2012 el año más mortífero, por causas que podrían tener relación con su actividad profesional, siendo Siria y Gaza las zonas en las que más crímenes se reportaron.

Siria encabeza la lista luctuosa con 19 miembros de la prensa asesinados, seguida por Gaza con 16, debido a los ataques de Israel, Pakistán con 12 e Irak con 10.

A nivel Latinoamericano, México ocupa el primer lugar con ocho periodistas muertos, le siguen Honduras con seis, Brasil con cinco, Paraguay con tres, Perú y Colombia, con dos casos cada uno, y finalmente El Salvador y Panamá con un asesinato por país.



Arcano del Tiempo

Lluvias fuertes puntuales en el Sureste por Frente Frío 23

* Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Por Libia GONZÁLEZ
Pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional

Ciudad de México, 6 de ene.- Se ubica como estacionario este martes 6 de enero, el sistema frontal No. 23 sobre la Península de Yucatán. Ocasiona potencial de lluvias en estados de la vertiente Oriental, con puntuales fuertes en el Sureste mexicano.

La masa de aire frío asociada mantiene ambiente frío a muy frío sobre el Norte, Noreste, Centro, Oriente y partes altas del Sureste del país; así como evento de “Norte” con rachas de 50 km/h en el litoral del Golfo de México y superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.



Opinión

Análisis a Fondo

¡Aquí sólo mis chicharrones!

1.    En su puesto, Chucho y Luis
2.    Más esperemos el retorno de EU

Por Francisco GÓMEZ MAZA

Este lunes, al presidente de la república, antes de viajar a su encuentro con Obama en Washington, D. C., se le vio muy seguro de sí mismo - como que sólo sus chicharrones seguirán tronando -, y sin decirlo dio a entender que no hará ninguno de los cambios anunciados por los amantes del rumor.

Espero haberlo interpretado correctamente: no habrá relevos pese a que el señor de Los Pinos tendría que haber dado ya un golpe de timón y despedido a quienes le han causado tanta animadversión entre el respetable, sobre todo a partir de que la economía nacional es un desgarriate, no hay circulante suficiente para reactivar la producción, y nada se ha dicho ya de las miles de desapariciones forzadas que hicieron explosión en Iguala, el 26 de septiembre del año pasado, con el secuestro colectivo, perpetrado quién sabe por quienes, de los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.



Arcano de Latinoamérica

Comité de los Derechos del Niño analizará situación de tres países latinoamericanos

Por Rocío Franco
Periodista de nuestra asociada RNU

El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño analizará en Ginebra la situación de 12 países, entre ellos República Dominicana, Uruguay y Colombia, a partir del 12 al 30 de enero próximos.

El Comité está compuesto por 18 expertos independientes y se encarga de vigilar el cumplimiento por parte de los Estados que han ratificado la Convención sobre el tema.

También revisa   la implementación de los Protocolos Opcionales, uno de ellos sobre la venta, prostitución y pornografía infantil, y el otro sobre el involucramiento de niños en conflictos armados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario