jueves, 29 de enero de 2015

Explota pipa de gas en Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Ciudad de México, 29 de ene.- Murieron 7 personas (3 eran bebés) y cerca de 60 heridos (22 niños y 32 adultos) en la explosión de una pipa de gas que abastecía a las 7 horas de este jueves 29 de enero, al Hospital Materno Infantil en la calle 16 de septiembre esquina Veracruz en la colonia Contadero de la Delegación Cuajimalpa, de la Secretaría de Salud del DF.
A las 8 horas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reportó en medios televisivos una mujer fallecida. Al parecer todavía hay fuego en el hospital y podría ser hasta el 40 %  lo que se ha dañado de la estructura del hospital.
Al momento de este reporte se seguí la labor de rescate de personas atrapadas en la edificación colapsada.
La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que servicios de emergencia de la ciudad atienden una fuga de gas frente a las instalaciones del Hospital Materno Infantil, en la delegación Cuajimalpa.
Inició actividades en 1993 y reporta 35 camas censables y 12 no censables.
Mancera dijo que en el lugar trabajan los elementos de Protección Civil, del ERUM y de Bomberos, quienes además de rescatar a las personas que se encuentran atrapadas, también evitaron que se registrara otra explosión.
Destacó que el área de cuneros ya había sido desalojada.
Incluso, algunos de los heridos, detalló, fueron trasladados al Hospital ABC y que se trabaja en una lista de las personas afectadas.
El jefe delegacional, Adrián Rubalcava, pidió ayuda a otras delegaciones para apoyar con el desalojo y rescate de los pacientes y gente atrapada en el lugar y los heridos fueron trasladados a diversos hospitales capitalinos..

Momentos antes, Raúl Esquivel 'Jefe Vulcano', director del Cuerpo de Bomberos, reportó en su cuenta de Twitter, sobre un fuerte olor a gas en la zona del incidente, y los 37 heridos por lo que se enviaron a los elementos para atenderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario