lunes, 12 de enero de 2015

Arcano Nacional


Sismo de 5.5 grados a 40 km al Suroeste de Pijijiapan


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Tuxtla Gutiérrez, 12 de ene.- Registró un sismo de 5.5 grados en la escala abierta de Richter, con epicentro a 40 kilómetros al Suroeste de Pijijiapan, Chiapas, a las 1:57 horas del Centro de México, el Servicio Sismológico Nacional de México.


Reportó las coordenadas Latitud 15:39 con Longitud -93.41 y una profundidad de 82 kilómetros.


Arcano del Tiempo


Entrada de humedad genera lluvias fuertes en Chiapas y Quintana Roo


* Persiste ambiente frío sobre gran parte del país, con heladas y bancos de niebla sobre las regiones montañosas del noreste y oriente del territorio nacional

 Por Martín TÉLLEZ SAUCEDO
Pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional


Ciudad de México, 12 de ene.- Entra humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe al interior del país. Incrementa nublados y potencial de lluvias fuertes en Chiapas y Quintana Roo, y de menor intensidad en Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se presenta este lunes 12 de enero, con cielo parcialmente cubierto. Máxima de 27 C. Vientos del NO de 15 a 30 km/h. Se espera en la noche: Cielo parcialmente cubierto. Mínima de 18 C. Vientos del NO de 15 a 25 km/h.. En la cabina de transmisión Gilberto Armienta Calderón de Arcano Radio punto com, asociada a RNU y a RFI, otra forma de escuchar para ver el mundo, a un lado del Cañón del Sumidero, en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, para México, Latinoamérica y el mundo, en los termómetros el mercurio señala los 21 grados a las a las 9 horas locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario