lunes, 5 de enero de 2015

Arcano Informa

Arcano Nacional

Comentará Peña a Obama la violencia e impunidad en Guerrero

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Ciudad de México, 5 de ene.- Encabeza a las 12 horas de este lunes 5 de enero en la Residencia Oficial Los Pinos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la ceremonia: Hacia la Clave Única de Identidad. Tu acta de nacimiento donde te encuentres. Previamente dio un mensaje a la Nación.

Opinión

Análisis a Fondo

La pesimista es la realidad

* En el lugar de siempre... y con la misma gente
* Más un buda panzón y lujurioso en la pared

Por Francisco GÓMEZ MAZA
Vamos por otro jalón de esta historia inacabable: el tercer año del ciclo de seis que debería de acabar en el 2018. Del tercer año del retorno de los brujos mazahuas. Y aún no sé por qué carajos tuve que comprar un calendario nuevo con la efigie de un buda panzón, lujurioso y burlón, y colgarlo en una de las paredes de mi estudio.







Estados Unidos

Nace un estadounidense cada 8 segundos

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Washington, 5 de ene.- Registra Estados Unidos un nacimiento cada ocho segundos y la llegada de un migrante internacional cada 33 segundos, lo que suma en la Oficina del Censo una población de 320 millones 90 mil 857 el iniciar el 2015.
En contraste, en el país muere una persona cada 11 segundos.

Salud es Vida

OPS evalúa avances en temas de salud en las Américas

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU

El 2014 ha sido otro año marcado por logros y desafíos para la salud pública en las Américas, dijo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un artículo que analiza los diez temas de salud estacados de ese año.




Arcano Deportivo

Morelia-Toluca abre el viernes el clausura del futbol mexicano

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Tuxtla Gutiérrez, 5 de ene.- Arranca el clausura del campeonato de futbol mexicano a las 19.30 horas del viernes 9 de enero con el anfitrión Monarcas Morelia de los Diablos Rojos del Toluca y a las 20 horas el Santos Laguna recibe al Veracruz.

Arranca el rally Dakar 2015 en Argentina

De la Mesa de Redacción
De nuestra asociada RFI

La 37ª edición del Dakar empezó este domingo en la ciudad argentina de Baradero. 654 competidores, entre motos, camiones, autos y cuadriciclos, transitarán los más de 9.000 kilómetros de recorrido, que los llevará de Argentina a Chile y Bolivia antes de finalizar en Buenos Aires el próximo 17 de enero.

Arcano de Latinoamérica

La ONU y América Latina en 2014

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU

En 2014 América Latina y el Caribe fue declarada Zona de Paz, confirmó el alcance de la meta del milenio relativa al hambre, hizo importantes aportes a la lucha contra la epidemia del ébola en África Occidental, y continuaron las negociaciones de paz para poner fin al conflicto en Colombia.



Arcano del Mundo

2014, año convulsionado con algunas señales de esperanzas

Por Carla GARCÍA
Periodista de nuestra asociada RNU

La devastadora epidemia de ébola en África Occidental, la nueva incursión militar israelí en la Franja de Gaza, el surgimiento y avance del ISIS en Siria e Iraq y la crisis en Ucrania son algunos de los acontecimientos que marcaron el 2014 como un año convulsionado, de crisis políticas y humanitarias pero con algunas señales de esperanza en ámbitos que incumben a la humanidad en su conjunto, como el desarrollo sostenible y la adaptación al cambio climático.

Arcano Histórico


El 5 de Enero de 1543, desembarcó en el puerto de San Francisco de Campeche, fray Bartolomé de las Casas, quien se distinguió como evangelizador, educador, Historiador de las cosas de esas tierras y defensor incansable de los aborígenes de la Nueva España.

Celebramos la Cabalgata de los Reyes Magos.




Arcano del Tiempo

Frente Frío 23 provoca lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas

* Se extiende el estacionario sistema frontal 23 de la costa oriental de Estados Unidos a la Península de Yucatán, internándose sobre el Sureste, Centro y Oriente del país* Norte con rachas de 80 km/h en el litoral del Golfo de México y superiores a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura

Por Marilina HERNÁNDEZ
Pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional

Ciudad de México, 5 de ene.- Se extiende el estacionario sistema frontal 23 de la costa oriental de Estados Unidos a la Península de Yucatán, internándose sobre el Sureste, Centro y Oriente del país. Provoca potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, fuertes en Oaxaca, Campeche y Yucatán.


Y mucho más a partir de las 14 horas del Centro de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario