lunes, 12 de marzo de 2018

Presiona EU para controlar el carfentanil y fentanilo en Comisión de Estupefacientes de la ONU


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Inicia en Viena, Austria, este lunes 12 de marzo, la 61ª Comisión de Estupefacientes de la ONU (CND), que concluye el viernes 16 de marzo. Estados Unidos presiona para asegurar el control internacional del carfentanil, un análogo de fentanilo particularmente letal.

En un comunicado en Washingon este lunes 12 de marzo, el Departamento de Estado informó que James A. Walsh,  nacido en Indiana y actual subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, encabezará la delegación de los Estados Unidos.

Walsh se desempeñó como Director Ejecutivo / Controlador de la oficina en la que dirigió varios esfuerzos para fortalecer los programas de asistencia de justicia penal, incluido el desarrollo de una Herramienta de Evaluación del Sector de Justicia Penal interinstitucional.

Antes de unirse al Departamento, el Sr. Walsh trabajó en el sector privado durante cinco años apoyando a compañías de Fortune 500. También sirvió cerca de ocho años en el ejército de los EE. UU. Donde tuvo varios despliegues en el extranjero dirigiendo unidades de aviación.

 En la 61ª Comisión de Estupefacientes de la ONU (CND), del 12 al 16 de marzo, en Viena, Austria, presionará para asegurar el control internacional del carfentanil, un análogo de fentanilo particularmente letal que está contribuyendo a miles de muertes en los Estados Unidos; y también patrocinará una resolución destinada a movilizar una respuesta global a la crisis de los opiáceos.

Estados Unidos atraerá la atención hacia una creciente amenaza de tráfico de drogas patrocinando un evento paralelo sobre "Nuevos métodos de tráfico de drogas sintéticas". Este evento incluye presentaciones de panel de expertos sobre desafíos y experiencias relacionadas con el tráfico de drogas sintéticas a través de envíos de envío rápido y el correo.

Además del Departamento de Estado, la delegación de EE. UU. Incluirá representantes del Departamento de Justicia, la Administración Antidrogas, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Administración de Alimentos y Medicamentos, y la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario