* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 26 de febrero: Frente frío vespertino asociado con inestabilidad en altura en el Noroeste * Acusan a Murat de usar paramilitares en asesinado de indígenas despojados por su papá * Análisis a Fondo: El Águila Nacional, bocabajeada * Utopía: Urgencias inexplicadas * En las nubes: Por un mundo mejor * El costo humano de la guerra en Afganistán es demasiado alto * La tónica del día, 26 de febrero: Este Día de la Luna, 26 de febrero, quedan 308 días para finalizar el 2018. Sufriremos 277 días del sangriento peñismo y faltan 110 días para que México enfrente a Alemania en el Mundial ruso de futbol. Buen día para acercarse a la pareja. * Día Mundial del Pistacho, un alimento saludable para el control de peso * Celebra el Santoral Católico al alejandrino San Alejandro de Jerusalén, a la barcelonesa Santa Paula Montal Fornés, al palestino San Porfirio de Gaza * Detienen en 2013 a la comiteca Elba Esther Gordillo Morales, en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca de Lerdo * Descentralizan en 2013 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación * Acuerdan en 1946 crear a la Comisión del Papaloapan o Comisión Ejecutiva del Papaloapan * Nace en 1917 Rogelio Cantú Gómez, en Monterrey, Nuevo León, quien asume la gerencia de El Porvenir en 1935 * Nace en 1915 José Raúl Anguiano Valadez en Guadalajara, Jalisco * Emite en 1863 Benito Pablo Juárez García, el último decreto de las Leyes de Reforma * Nace en 1854 Porfirio Parra y Gutiérrez en Chihuahua * Se rebela en 1847 Matías de la Peña Barragán, llamándose a este levantamiento el de los Polkos * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 12 de marzo de 2018

Presiona EU para controlar el carfentanil y fentanilo en Comisión de Estupefacientes de la ONU


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Inicia en Viena, Austria, este lunes 12 de marzo, la 61ª Comisión de Estupefacientes de la ONU (CND), que concluye el viernes 16 de marzo. Estados Unidos presiona para asegurar el control internacional del carfentanil, un análogo de fentanilo particularmente letal.

En un comunicado en Washingon este lunes 12 de marzo, el Departamento de Estado informó que James A. Walsh,  nacido en Indiana y actual subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, encabezará la delegación de los Estados Unidos.

Walsh se desempeñó como Director Ejecutivo / Controlador de la oficina en la que dirigió varios esfuerzos para fortalecer los programas de asistencia de justicia penal, incluido el desarrollo de una Herramienta de Evaluación del Sector de Justicia Penal interinstitucional.

Antes de unirse al Departamento, el Sr. Walsh trabajó en el sector privado durante cinco años apoyando a compañías de Fortune 500. También sirvió cerca de ocho años en el ejército de los EE. UU. Donde tuvo varios despliegues en el extranjero dirigiendo unidades de aviación.

 En la 61ª Comisión de Estupefacientes de la ONU (CND), del 12 al 16 de marzo, en Viena, Austria, presionará para asegurar el control internacional del carfentanil, un análogo de fentanilo particularmente letal que está contribuyendo a miles de muertes en los Estados Unidos; y también patrocinará una resolución destinada a movilizar una respuesta global a la crisis de los opiáceos.

Estados Unidos atraerá la atención hacia una creciente amenaza de tráfico de drogas patrocinando un evento paralelo sobre "Nuevos métodos de tráfico de drogas sintéticas". Este evento incluye presentaciones de panel de expertos sobre desafíos y experiencias relacionadas con el tráfico de drogas sintéticas a través de envíos de envío rápido y el correo.

Además del Departamento de Estado, la delegación de EE. UU. Incluirá representantes del Departamento de Justicia, la Administración Antidrogas, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Administración de Alimentos y Medicamentos, y la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca.