miércoles, 21 de marzo de 2018

Rinde EPN la Plaza


Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
De Arcano Político


Ante empresarios asociados a
transnacionales, EPN rindió la plaza.
Foto de Presidencia.
Tiró la toalla. Enrique Peña Nieto, presidente de México, adelantó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, al decir en la XXXV Asamblea Anual Ordinaria del CCE: “…lo que está en juego no es la continuidad de un Gobierno, lo que está en juego es el desarrollo de nuestro país y el bienestar de las familias mexicanas”.

Ilustrativa la declaración presidencial del martes 20 de marzo ante los poderosos mexicanos asociados a las transnacionales, encabezados por el sinaloense mueblero dedicado a la biotecnología de 57 años Juan Pablo Castañón Castañón, en momento del escándalo internacional de Facebook que evidencia sus acuerdos confidenciales con el INE.

Intenta curarse en salud y adelanta una andanada de noticias falsas el racista Lorenzo Córdova Vianello, quien el 24 de abril de 2015 dijo sobre un indígena: “Quiobo, jefe gran nación chichimeca. Vengo Guanajuato. Yo decir a ti, o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones”.

Y no es para menos su preocupación. Puede emerger a la luz pública la manipulación que hace el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), con acuerdos confidenciales con los grandes magnates de las redes sociales. El primero, Facebook, está en medio de un gran escándalo internacional por el uso de cuentas de una británica que opera en México, para manipular elecciones en Estados Unidos y otros países.

El miércoles 21 de marzo firmaría con Twitter y en Semana Santa con Google, en donde dice que no entrega datos de los electores, cuando en dos ocasiones se ha confirmado que el padrón electoral se ofertó al mejor postor. Además de que este acuerdo “confidencial” se firmó entre el INE y Facebook después de la reunión “discreta” del presidente Enrique Peña Nieto y el etílico moreliano Felipe Calderón Hinojosa.

Es claro que Córdova Vianello cuenta con el poder Los Pinos, al registrarse el linchamiento mediático de los candidatos independientes para “explicar” el que solo la esposa del expresidente Calderón y prima de la principal dueña de la incendiada guardería ABC en Hermosillo, se diga que alcanzó su lugar en las boletas y criminalizar a los demás.

Una observación rápida no resiste la posible deshonestidad, por decir lo menos, del INE, al decir que en 15 días revisaron 7 millones 114 mil 394 firmas, es decir, 418 mil 494 por día, 17 mil 437 por hora, 290 por minuto que requieren cada una, compararlas con el padrón validado, analizarlas, dictaminarlas y acumularlas.

El problema se complica cuando el tiempo parecería ser menor, diez días, por no decir que todo está preparado desde antes: Si se toma que cinco días antes se “filtró” ilegalmente la información sobre los independientes al vocero oficioso de Los Pinos, Carlos Loret de Mola Álvarez.

Serían 711 mil 439.4 firmas revisadas por 24 horas al día, equivalente a 29 mil 643.3 por hora sin descanso y 494 por minuto, lo que cae en el terreno de la ciencia ficción, sin descontar que operadores en los tres niveles de candidatos independientes, han denunciado en diferentes partes de la República, que sin explicación les anularon del 40 al 70 por ciento de las firmas recogidas, solamente con la palabra del INE.

Anular a los dos candidatos independientes y lincharlos mediáticamente con “comunicados” sin cambio de redacción más que la firma del periodista del medio que se trate, indica que son gacetillas pagadas para afianzar el registro de Margarita Zavala que refuerza la versión del acuerdo Peña-Calderón para debilitar al candidato del PAN.

Recuérdese que el Padre de la Alternancia Partidista en México, Bill Clinton, firmado con Ernesto Zedillo Ponce de León en el rescate financiero por el llamado “Tropezón de Diciembre” denunciado por el churumbel Jaime José Serra Puche, secretario de Hacienda zedillista, se comprometió la clausula de la alternancia PRI-PAN.

Para romper ese compromiso firmado, se entiende la ofensiva mediática en contra del abanderado panista con el uso factico de la Procuraduría General de la República para sustentar un expediente que entregó Claudia Ruiz Maisseu Salinas a la OEA, con la participación del uruguayo Luis Leonardo Almagro Lemes.

“Es mejor perseguir a un candidato que a un presidente”, se adelantó como juez y parte el uruguayo un día después de haberse reunido en Washington, con la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, el 12 de marzo.

Sin embargo, su candidato “independiente” que abanderó el PRI-PVEM-NA, José Antonio Meade Kuribreña, es rechazado por la población que le desconoce y por una eficiente ingeniería en redes sociales del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, concesionario de la franquicia electoral MORENA.

Al mal tiempo, buena cara. Y entre el sábado 17 y domingo 18 se dieron a conocer las listas de diputados priista plurinominales, con la crema y nata del peñismo y sus alfiles que aplicaron el cínico nepotismo, que blinda de cualquier investigación judicial a los hombres y mujeres del sexenio, un indicativo de que rindió la plaza. Como en el 2000.

Por si fuese poco, el tabasqueño López Obrador anticipó la “amnistía anticipada” a los funcionarios de todos los niveles del actual sexenio, lo que hace recordar al desaparecido veracruzano Jesús Reyes Heroles: En política, la forma es fondo. En otra palabras, que este anuncio y lista plurinominal serían indicios de un acuerdo de alternancia.

Así se entiende que para proteger el pacto en medio del escándalo internacional de Face y sus acuerdos confidenciales con al racista Córdova, en cada transmisión en vivo de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, aparezcan cuando menos 20 peje boots o zombieboots para intentar ridiculizarlo, pese a la declaración pública del tabasqueño de que “deberían aparecer en las boletas”.

Y si hay dudas, ahí está la declaración presidencial: “lo que está en juego no es la continuidad de un Gobierno, lo que está en juego es el desarrollo de nuestro país y el bienestar de las familias mexicanas” en manos de las transnacionales y el reduccionismo de que las únicas familiares mexicanas existentes son las de los 300. La moneda está en al aire.

Nos leemos en https://arcanoradio.blogspot.mx/, asociada a RNU y a RFI y afiliada a La Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo en busca de la verdad, desde algún lugar en el Cañón del Sumidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario