miércoles, 27 de noviembre de 2024

¿Pruebas? Pide Claudia ©

Arcano Político


Mario Luis Altuzar Suárez
Arcano Radio

Cree la heredera de la “economía moral” sustentada en la corrupción, que las “calificadoras están orientadas a evaluar a partir de un modelo económico”, al recibir la perspectiva negativa de la calificadora Moody’s y la agencia de crédito Fitch Ratings y en su máxima prepotencia les exige “pruebas” del debilitamiento institucional.

Emerge el carácter ensoberbecido del tiempo en que encabezó con 18 líderes, el Consejo Estudiantil Universitario junto a su exmarido Carlos Imaz Gispert, Martí Batres Guadarrama, o el Doctor Muerte Hugo López Gatell, que mantuvieron una huelga de 10 meses, del 16 de abril de 1986 al 23 de febrero de 1987, con el secuestro del impago de cuotas como lo proponía el Rector, el desaparecido en 2012 doctor Jorge Carpizo MacGregor.

Cuestionó la metodología de Moody’s, que mantuvo en Baa2 su calificación crediticia de México, pero cambió la perspectiva de estable a negativa por su "visión de un debilitamiento del marco institucional y de formulación de políticas que podría socavar los resultados fiscales y económico".

Aplica el principio divisionista nacionalsocialista y se reúne el 22 de noviembre con Shelly Shetty, directora de la agencia de crédito Fitch Ratings, según las gacetillas pagas en los medios de comunicación apuntaladas por la jauría de sicarios digitales, para analizar la situación económica y financiera de México.

Muestra su incapacidad para entender que no entienda a las organizaciones que evalúan el riesgo crediticio de empresas y entidades públicas sin doctrinas partidistas. Su objetivo es informar al mercado sobre los riesgos que enfrentan los inversionistas, con evaluaciones de crédito y análisis de información cualitativa y cuantitativa.

La que dice ser doctora en ingeniería ambiental sin registro en el Lawrence Berkeley Laboratory de la UC Berkeley, con beca de la UNAM de 1993 a 1995, piensa que su “palabra” es suficiente para imponer al mundo su “infalibilidad” todopoderosa de negar la desaparición de organismos autónomos y ocultar la dramática realidad de la corrupción.

¡Y se sorprende de que el mundo es ajeno a su jauría de mercenarios digitales! Creyó haber engatusado al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, que el 21 de noviembre anunció que apoyar la participación del T-Mec, depende de las acciones de México, es decir, de la investida presidencial que repite las ondas sonoras palencanas.

¡Qué triste es ver la realidad de que todos somos necesarios pero prescindibles! Y con su voz tan aguda que lastima los tímpanos, se muestra desconcertada del “cambio radical” de la posición de lo que ella oyó que le respaldaba al “aceptar” su argumentación de que ellos necesitan la mano de obra de mexicanos que envían a México, 64 mil 353 millones de dólares de agosto de 2023 a julio de 2024.

La dependencia de la “economía moral” de los cuatroteros puede observarse en que, en 2023, las remesas superaron los ingresos petroleros en México, con 63 mil 313 millones de dólares en remesas frente a 63 mil 166 millones de ingresos petroleros. Son el principal flujo de divisas al país, incluso por encima de la Inversión Extranjera Directa, que representó 35,292 millones de dólares en 2022,

A nivel estatal, la influencia de las remesas se observa en la dependencia económica de cada entidad, donde Michoacán se ubica en la primera posición, seguido por Chiapas, Oaxaca y Zacatecas.

En tercer lugar, se ubica el crimen organizado con poco menos de 40 mil millones de dólares al año, con una nómina de 175 mil mexicanos en los cerca de 100 grupos que expandieron desde el 1 de diciembre de 2018, con Andrés Manuel López Obrador, sus actividades a narcomenudeo, secuestros, extorsión (cobro de derecho de piso a productores, comerciantes grandes, medianos y pequeños, y transportistas), tráfico de migrantes, trata de personas, entre otros.

Actividades que favorece la Reforma Judicial, al despenalizar el narcomenudeo, perseguir a sus críticos o adversarios como “traidores a la Patria”, destruir el sistema jurídico de 200 años y sustituirlo por la impartición de justicia de pueblo, en donde los juzgados y ministros sin experiencia y con libertad de financiar sus campañas con recursos criminales, serán seleccionados en la medioeval tómbola.

Sí se escamotea así, la defensa de los mexicanos, se tiene la experiencia de Cuba, Nicaragua, Venezuela, de que los inversionistas nacionales y extranjeros, se sujetan al capricho de los hombres y mujeres en el poder, y que ya sucedió en Baja California con la suspensión de permisos en Mexicali, a la cervecera Constellation Brands el 27 de noviembre del 2020, después de una “consulta” a mano alzada de López Obrador a un centenar de seguidores.

Hechos registrados en medios internacionales con la “prueba” mortal de 200 mil ejecutados en el periodo de López Obrador, más de 120 mil desaparecidos y que aumentó su ferocidad a partir del 1 de octubre con la adelantada investidura presidencial a una mujer con obediencia debida al mando en Palenque y la férrea vigilancia del “militarismo humanitario”.

¿Pruebas? Se le olvidó que ya no está en el CEU de 1986.

Y, si nos dejan, hasta la próxima.

mariolaltuzar@gmail.com

https://arcanoradio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario