martes, 12 de noviembre de 2024

El principio del fin ©

Arcano Político


Mario Luis Altuzar Suárez
Arcano Radio

Para la CIDH, la Reforma Judicial de AMLO “es ejemplo de manual de abuso del constitucionalismo, de constitucionalismo abusivo, cuando un gobierno intenta desmontar los contrapesos, los controles al Ejecutivo”. La lituana ejecutora desdeña la defensa solicitada desde meses atrás al organismo, por jueces y trabajadores del Poder Judicial.

Suelta a su jauría de mercenarios digitales para defender el Golpe de Estado de facto y acusar de “traición a la Patria” a los miembros de la Asociación Nacional de Jueces de Distrito y Magistrados de Circuito d del Poder Judicial de la Federación (Jufed). La orgullosa de apellido lituano, arrebata para ella, a la “Patria” ¡que somos todos los mexicanos!

 “La democracia muere en la oscuridad”, dijo la vocera de la Jufed, la jueza Juana Fuentes Velázquez, y el primer paso hacia esa oscuridad es el control de la justicia derivado de la reforma judicial, que comprende la votación popular de jueces y magistrados cuyas candidaturas serán propuestas por presidencia y legislativo y seleccionados en una tómbola.

Acostumbrados a imponerse con engaños y difamaciones, los 12 millones de sicarios, organizados en 5 divisiones coordinadas en Palacio Nacional, reproducen el mismo texto: “¡Traición a la patria! Laínez potisek, los porros del Poder Judicial, ONGS de @ClaudioXGG  y del poder judicial, hoy consumaran su traicion a México, al presentarse en la @CIDH  en Washington DC, USA, para denunciar a México. Traicionan a México por sus privilegios”.

Los golpistas obradoristas quieren intervenir en otro país y en organizaciones internacionales: “ULTIMAHORA: TRABAJADORES PORROS DEL PODER JUDICIAL PROTESTAN afuera de la @OEA_oficial  en contra de la Reforma Judicial. Estuvieron en Paro más de 2 meses y ahora se van hasta Washington con los impuestos del Pueblo a seguirle el juego a Norma Piña y a @ClaudioXGG. Deberían correrlos a todos...”

La técnica de los criminales. Cuando asesinaron a los Le Barón, los acusaron de haber estado en medio de las balas, criminales, cuando asesinan mujeres las acusan de provocadoras, acusan a Estados Unidos de provocar la narco violencia por haber detenido a “El Mayo”, al colmo de militares que acusan a chiapanecos de provocar a narco delincuentes al defender su patrimonio y abandonados por el gobierno.

Carecen de argumentos y razonamientos. Solamente la violencia verbal que reproducen en Palacio Nacional los sonidos guturales, escondidos en una finca de Palenque, feliz de cumplir su máximo sueño: Destruir al país, desinformar, calumniar en la seguridad de la oscuridad y detrás de una mujer. ¡Experiencia de 71 años! Faltaba más.

En Washington, es cierto que asistió el lagunero de 65 años, Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte, aunque no como se le quiere mostrar por el sicariato digital, sino como público. La solicitud fue presentada dos meses atrás a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, por la Jufed.

Se asignó el 12 de noviembre del 2024 para la audiencia de los quejosos. ¡No fue de generación espontánea! Y allí, Andrea Pochak, la relatora de la comisión, señaló que el organismo ha destacado las deficiencias en el sistema de justicia mexicano, como la demora en las sentencias, los presos sin condena, torturas, métodos de investigación, cooptación del crimen organizado e impunidad, los cuales no sólo involucran al Poder Judicial sino también a las fiscalías.

La relatora aseguró que el sistema interamericano de derechos humanos ha enumerado los principios que deben respetar para garantizar la independencia judicial, como la meritocracia, evitar injerencias indebidas y también remociones colectivas. Debe señalarse que México está obligado a respetar esos señalamientos, por ser miembro de la OEA como miembro fundador desde el 5 de mayo de 1948.

El Golpe de Estado de facto para investir de presidente con una violenta elección, a la orgullosa de su apellido lituano, se observa por el relator Carlos Bernal Pulido, como sospechoso en una reforma judicial que busca jueces electos por voto popular, sea promovida justo después de que un partido arrasó en las elecciones y ganó la presidencia y el congreso.

"Esto es ejemplo de manual de abuso del constitucionalismo, de constitucionalismo abusivo, cuando un gobierno intenta desmontar los contrapesos, los controles al Ejecutivo. Se ha visto en los autoritarismos a de nuestro tiempo, el caso de México es de libro", dijo el relator Bernal Pulido quien se solidariza con los juzgadores mexicanos.

Intervendráa Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos una vez que se agoten las instancias locales en contra de la reforma. De momento buscará impulsar el diálogo, lo que se antoja imposible.

La desesperanza se fundamenta en que la personera de Andrés Manuel López Obrador niega que pueda echarse atrás a la Reforma Judicial porque, dice, “ya es constitucional, cualquiera que crea que hay otros mecanismos para parar la reforma judicial está muy equivocado, el primero de junio de 2025 va a haber elecciones en México”.

Es decir, que será ignoradas y desechadas las obligaciones de México en 76 años con preceptos jurídicos, acuerdos y tratados que impulsó o colaboró para normar la cohabitación continental, bajo el supuesto de que representa 36 millones de 130 millones de mexicanos, una minoría, que se robaron la supremacía partidista en el Poder Legislativo.

Ensoberbecida con la rigidez en los músculos faciales, se siente intocable en la imposición del capricho del verdadero poder atrás del trono, que alza voces en Canadá de expulsar del T-Mex a México, en Estados Unidos se revisar y ajustar el instrumento trilateral con riesgo de cierre de la frontera comercial y las incursiones quirúrgicas contra el narco terrorismo con cabeza palencana.

Nota: Sospechosamente, los servidores de la OEA se encuentran fuera de servicio en territorio mexicano.

Y, si nos dejan, hasta la próxima.

mariolaltuzar@gmail.com

https://arcanoradio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario