miércoles, 12 de abril de 2017

Lluvias con granizo en Coah, Dgo, NL, Zac, SLP, Tams, Ver, Tab, Hgo y Chis (Video)

Arcano del Tiempo


* Sistema frontal No. 40, estacionario y en etapa de disipación en el Sur de Estados Unidos *


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Esperan lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm y posible caída de granizo en Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y Chiapas, este miércoles 12 de abril, informó en la Ciudad de México, Marco Antonio Lugo Garduño, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.

Se localiza el sistema frontal No. 40, se localizará con características de estacionario y en etapa de disipación en el sur de Estados Unidos.

Se combinará con un canal de baja presión ubicado en el noreste de México, originando tormentas acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h acompañadas de posible formación de tolvaneras o torbellinos en  Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y norte de Tamaulipas.

Así como vientos con rachas superiores a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Por otra parte, se prevén vientos con rachas de 50 km/h en costas de Tamaulipas, Campeche y Yucatán y superiores a 50 km/h en la costa occidental de Baja California.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 12 de abril de 2017:


Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y caída de granizo: Chihuahua.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) y posible caída de granizo: Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y Chiapas.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de abril de 2017:


Temperaturas mayores a 40°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 12 de abril de 2017:


Viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento fuerte con rachas iguales o superiores a 50 km/h: Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y costas de Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente muy caluroso. Vientos del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región. Bancos de niebla matutinos. Viento del sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas y rachas de 50 km/h en la región costera de dicho estado.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Lloviznas. Ambiente muy caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes y granizo en Chihuahua, intervalos de chubascos acompañadas de tormenta eléctrica y potencial de granizo en Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí y lloviznas en Aguascalientes. Ambiente caluroso, viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y rachas superiores a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí

Mesa Central: Cielo nublado, intervalos de chubascos con posible caída de granizo en Hidalgo y lloviznas en Guanajuato y Puebla. Bancos de niebla. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.

Valle de México: Cielo medio nublado. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. lluvias escasas acompañadas de tormenta eléctrica. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México se esperan lloviznas y una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Bancos de niebla matutinos en la costa oeste. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km//h en la costa occidental de Baja California,

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Lloviznas en Jalisco y Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y  noroeste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron el martes 11 de abril en:


Lauchapan, Ver., 16.8 y Cozumel, Q. Roo, 4.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el martes 11 de abril en:


Jesús María, Nay., 45.0; Los Pinzanes, Mich., 44.0; Ciudad Altamirano, Gro., y Guatenipa, Sin., 43.0; El Tule del Real, Dgo.,  y Puente de Ixtla, Mor., 41.0;  y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el martes 11 de abril en:



La Rosilla, Dgo., -9.0; Peñitas, Chih., -4.0; Laguna Hanson, B.C., -1.3; Zalayeta, Ver., 0.0; Yécora, Son., 1.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario