Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

jueves, 15 de junio de 2017

Fiscal investiga posible obstrucción de Trump a la justicia

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


El presidente Trump junto a su guardaespalda
 Keith Schiller (izquierda) y agentes del Servicio Secreto.
Expande su pesquisa el fiscal especial que investiga la injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016 y los posibles vínculos con la campaña del presidente Donald Trump. Incluiría la posibilidad de que el presidente haya obstruido la justicia al despedir al director del FBI, James Comey.

La revelación surgió la noche del miércoles en artículos publicados por The Washington Post, The New York Times y The Wall Street Journal, basados en información de personas al tanto de la investigación.

Los periódicos dijeron que el fiscal especial Robert Mueller tiene previsto entrevistar a tres funcionarios del gobierno de Trump que no estuvieron involucrados en la campaña: Dan Coats, director de Inteligencia Nacional; Michael Rogers, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y Richard Ledgett, ex subdirector de la NSA.

De acuerdo al Post y el Wall Street Journal, Ledgett escribió un memo describiendo una llamada telefónica que Trump hizo a Coats en la que el presidente le pide que diga públicamente que su campaña no se confabuló con Rusia.

El Post asegura que Trump hizo un pedido similar en otra llamada diferente a Rogers.



El presidente Trump reaccionó el jueves por la mañana en su cuenta de Twitter diciendo: “Se inventaron una falsa colusión con la historia sobre Rusia, encontraron cero pruebas, así que ahora van tras la obstrucción de justicia en la historia falsa. Que bien”.

Mark Corallo, un vocero del abogado personal de Trump, había dicho la noche del miércoles que "la filtración del FBI de información respecto al presidente es indignante, inexcusable e ilegal”.

El reporte del Post cita fuentes anónimas que fueron informadas sobre solicitudes realizadas por investigadores, pero no se sabe con certeza si el FBI es la fuente de la información.

De igual manera, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, criticó la historia del Post por considerarla una “acusación infundada”.

“Todavía no hay evidencia de obstrucción, y los actuales y anteriores líderes en la comunidad de inteligencia repetidamente han dicho que de todas formas no hubo esfuerzos para impedir la investigación”, dijo McDaniel en un comunicado.

La semana pasada Comey testificó ante la Comisión de Inteligencia del Senado que cree que fue despedido “debido a la investigación de Rusia”, recordando que fue el propio presidente, quien dijo que “esta cosa de Rusia” estaba en su mente cuando tomó la decisión de destituirlo.

Comey dijo creer que Trump estaba tratado de que dejara la investigación de Michael Flynn y acusó a funcionarios de la Casa Blanca de difundir “mentiras, lisa y llanamente” para encubrir las razones de su destitución.

“Sé que fui despedido por algo sobre la forma en que estaba conduciendo la investigación sobre Rusia y que ponía presión sobre Trump”, testificó Comey.

Menos de una semana después de la destitución de Comey, Mueller fue nombrado fiscal especial en la investigación.

Un comunicado de la NSA, citado por el Post, dice que la agencia "cooperará totalmente con el fiscal especial", pero no da detalles. El despacho del Director Nacional de Inteligencia y Ledgett, tampoco quisieron hacer declaraciones, indica el Post.


Mueller se reunió el miércoles con líderes de la Comisión de Inteligencia del Senado en un esfuerzo por asegurarse de que sus investigaciones no entren en conflicto con las que ellos conducen.